06 Feb 2008

CELIMA PREMIÓ LA BUENA ARQUITECTURA EN NUESTRO PAÍS

UNOS 8 MIL PROYECTOS PARTICIPARON EN VII CONCURSO NACIONAL DE CALIDAD ARQUITECTÓNICA CAP 2007 – PREMIO CELIMA

La excelencia, profesionalismo y dedicación al concebir un proyecto arquitectónico fueron premiados, una vez más, en la Séptima Edición del Concurso Nacional de Calidad Arquitectónica.

El certamen lo organizó el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP) y lo auspició Cerámica Lima S.A. (Celima) quien otorgó trofeos, premios en efectivo y distinciones a los arquitectos autores de los más destacados proyectos del Perú, en cada una de las 12 categorías consideradas a nivel nacional y a cada uno de los mejores proyectos desarrollados en las tres Macro-regiones.

Se premió, en cada categoría, a los arquitectos autores del proyecto, a los propietarios de los mismos y a los alcaldes de los distritos en los cuales se encuentran ubicados éstos. El  proyecto que ocupó el primer lugar, en cada categoría, recibió el Trofeo Calidad Arquitectónica 2007  y US 1,000 dólares.

Ingresaron a esta selección los proyectos presentados en las diferentes municipalidades distritales y provinciales a nivel nacional  entre el 15 de diciembre de 2006 y el 15 de noviembre del año pasado. Las categorías incluyen proyectos de viviendas unifamiliares-bifamiliares, multifamiliares, de uso Temporal (playa y de campo). Así mismo de los programas Mivivienda y Techo Propio, comercio, industria, institucionales, turismo, entretenimiento, recreación, deporte, espacios públicos, restauración y rehabilitación del patrimonio arquitectónico, renovación y revitalización urbana.

Al participar como empresa auspiciadora de este importante  concurso, que se realizó por séptimo año consecutivo, CELIMA  ratifica su compromiso en la promoción de la excelencia en el quehacer profesional de la arquitectura de nuestro país. Ello considerando que el buen diseño no solo mejorará las condiciones físicas, sino también contribuirá a su enriquecimiento social y espiritual.

En una primera etapa los proyectos fueron pre seleccionados por las comisiones técnicas calificadoras designadas por el CAP ante cada Municipalidad a nivel nacional y luego, derivados a un jurado regional,  y  a las  tres macro regiones, exceptuando a la zona de Lima.

La evaluación estuvo a cargo del jurado nacional, encargado de designar los proyectos ganadores en cada una de las categorías que considera el reglamento.