29 Set 2006

VUELVE KIMBA FA CON SU SONIDO URBANO

Teatro del Milenio presenta a 1era Compañía de Percusión Moderna del Perú en temporada en el Teatro Canout.

Kimba Fá es el primer espectáculo de ritmo negro moderno de percusión con instrumentos no convencionales calificado por la critica especializada  como de los más originales espectáculos de nivel internacional que se ha creado en los últimos años en nuestro  país. A pedido del público, vuelve en temporada en el Teatro Canout a partir del 20 de octubre para sastifacer a quienes se quedaron con las ganas de apreciar y disfrutar este espectáculo único.

Las botellas de vidrio, las cañas de Guayaquil, los contenedores y baldes de agua, los cuchillos, las esteras, los tubos de cañería se vuelven instrumentos musicales, llenos de vida en manos de los percusionistas de Kimba Fá. Ellos recrean historias de todos, de nuestra urbe y transforman el ruido cotidiano en sonido a través de la percusión y el ritmo.

El espectáculo lleva por nombre Kimba Fá un vocablo que busca sintetizar el espíritu del  espectáculo apto para todos: La “Quimba” que representa el ritmo, el contoneo y el garbo y “Fá” que representa la energía y decisión para llegar al punto más alto y culminante de un proceso. La producción general esta a cargo de Jorge Mesarina y la dirección general del espectáculo es de Lucho Sandoval.

La Compañía de percusión y ritmo afro peruano Kimba Fá y su espectáculo URBANO se presentará los viernes, sabados y domingos a partir del 20 de octubre en el Teatro Canout.