10 reglas a seguir si quieres hacerte Carboxiterapia

Carboxiterapia es un tratamiento médico que está hoy en día en boca de todos. Tiene muchos y muy buenos resultados tanto en tratamientos médicos como estéticos, pero como todo tratamiento médico tiene indicaciones específicas y contraindicaciones.

DePeru.com | 23 Dic 2010.

Los expertos en el tema señalan 10 puntos importantes a tener en cuenta si usted decide hacerse este tratamiento:

1.- Carboxiterapia es un tratamiento médico y como tal debe realizarla un médico capacitado en esta técnica, puede ser desde un médico general o de cualquier especialidad (internista, dermatólogo, reumatólogo, cirujano, etc.) lo importante es que como médico esté capacitado y conozca el tratamiento.

2.- Antes de iniciar Carboxiterapia se precisa de una evaluación médica que incluye la confección de la historia clínica con los antecedentes médicos familiares y personales así como el examen físico respectivo. Es importante que no le oculte información a su médico. Recuerde que de la información que usted proporciones depende su diagnóstico y tratamiento.

3.- Pida que se le explique claramente todas las contraindicaciones que existen para Carboxiterapia de tal manera que usted esté seguro que es un candidato adecuado para el tratamiento.

4.- Solicite que se le explique con detalle los eventos adversos que pueden originarse al realizarse el tratamiento.

5.- Pida a su médico que le describa brevemente la técnica y le explique paso a paso y de forma clara el procedimiento al que será sometido.

6.- De ninguna manera permita que le apliquen el gas directamente del balón. El procedimiento debe realizarse con una máquina de Carboxiterapia, esto es importante para regular adecuadamente el flujo del gas.

7.- El gas que se utilice, debe ser Gas especial, con un grado de pureza aceptable para uso en procedimientos médicos.

8.- Observe que las agujas que se utilicen sean descartables y sean abiertas al momento de hacerle el procedimiento, las cánulas deben tener un filtro de 0,2 micras para filtrar impurezas.

9.- Siempre deben observarse las normas de asepsia y antisepsia como el uso de guantes descartables, mascarilla, mandil, adecuado descarte de las agujas usadas, etc.

10.- Si bien es cierto la técnica es sencilla y conocida, no todos los casos son iguales, y los tratamientos deben ser totalmente personalizados.

Si está bien informado, podrá beneficiarse mejor de cualquier tratamiento.

Por favor califique esta noticia

BBraun Perú ingresa al mercado Colombiano

BBraun Medical Perú (BBraun Perú), una de las empresas más importantes de productos hospitalarios del país, ingresó al mercado colombiano a través de sus sueros (Cloruro de sodio, Dextrosa, Agua para inyección, entre otros) en envase cerrado  de infusión: Ecoflac.

Festival Nacional de la Agrobiodiversidad en el Parque de la Exposición

Durante cinco días se realizará en Lima el Festival Nacional de la Agrobiodiversidad “Frutos de la Tierra”, que será una vitrina de los productos ecológicos de diversas regiones del país para las más de mil variedades de frutos, maíz y tubérculos de todo el Perú, entre ellos: papas nativas, cereales andinos, menestras, ajíes, hortalizas, frutas exóticas y hierbas aromáticas.

Lima escogida como sede de la feria más importante de los negocios digitales

Según cifras de la IAB, Perú mantiene actualmente el tercer lugar en uso de Internet y en medios sociales de toda la región  y es número uno en el consumo de noticias online: 94% de los peruanos consulta canales digitales para informarse.

Tabernero incrementa sus exportaciones en 20% en el primer trimestre del 2014

Con presencia en más de 20 países, la bodega peruana va por más. La destacada empresa vitivinícola Bodegas y Viñedos Tabernero, sin duda alguna, está experimentando un crecimiento a nivel nacional e internacional.

Alicorp incrementa sus ingresos en 13.8% y utilidades en 25.3% durante el I Trimestre

Alicorp presentó sus resultados del primer trimestre, reportando un incremento en ingresos y utilidades, que responden a la estrategia de crecimiento de la compañía en sus operaciones en los principales mercados de Latinoamérica. Este resultado obedece principalmente al crecimiento orgánico de Alicorp, basado en el buen desempeño de todas sus plataformas de negocio, así como por un importante esfuerzo por innovar constantemente y que ha generado más de diez lanzamientos en los tres primeros meses de 2014.

Seguros SURA muestra crecimiento de 45% en primas de rentas vitalicias durante el 2013

Seguros SURA, el brazo de seguros de las empresas SURA en Perú, acumuló un crecimiento de 45% en primas de rentas vitalicias durante el año 2013, pasando de S/.218 en el 2012 a S/.300 millones. Con este crecimiento, Seguros SURA pasó a ocupar el tercer lugar en la industria, incrementando su participación de mercado hasta un 19%.

11° EXPO RSE de Perú 2021 enfatizará en el Compromiso del empresariado local con el medio ambiente

Del 7 al 9 de mayo, la edición número 11 de la EXPO RSE organizada por Perú 2021, brindará un especial énfasis a la exhibición de programas de Responsabilidad Social orientados a la conservación del medio ambiente. Ello, en línea con la temática que vive el Perú este año, pues será sede la COP 20 (La conferencia internacional más importante, relevante y compleja sobre cambio climático).