10 reglas a seguir si quieres hacerte Carboxiterapia

Carboxiterapia es un tratamiento médico que está hoy en día en boca de todos. Tiene muchos y muy buenos resultados tanto en tratamientos médicos como estéticos, pero como todo tratamiento médico tiene indicaciones específicas y contraindicaciones.

DePeru.com | 23 Dic 2010.

Los expertos en el tema señalan 10 puntos importantes a tener en cuenta si usted decide hacerse este tratamiento:

1.- Carboxiterapia es un tratamiento médico y como tal debe realizarla un médico capacitado en esta técnica, puede ser desde un médico general o de cualquier especialidad (internista, dermatólogo, reumatólogo, cirujano, etc.) lo importante es que como médico esté capacitado y conozca el tratamiento.

2.- Antes de iniciar Carboxiterapia se precisa de una evaluación médica que incluye la confección de la historia clínica con los antecedentes médicos familiares y personales así como el examen físico respectivo. Es importante que no le oculte información a su médico. Recuerde que de la información que usted proporciones depende su diagnóstico y tratamiento.

3.- Pida que se le explique claramente todas las contraindicaciones que existen para Carboxiterapia de tal manera que usted esté seguro que es un candidato adecuado para el tratamiento.

4.- Solicite que se le explique con detalle los eventos adversos que pueden originarse al realizarse el tratamiento.

5.- Pida a su médico que le describa brevemente la técnica y le explique paso a paso y de forma clara el procedimiento al que será sometido.

6.- De ninguna manera permita que le apliquen el gas directamente del balón. El procedimiento debe realizarse con una máquina de Carboxiterapia, esto es importante para regular adecuadamente el flujo del gas.

7.- El gas que se utilice, debe ser Gas especial, con un grado de pureza aceptable para uso en procedimientos médicos.

8.- Observe que las agujas que se utilicen sean descartables y sean abiertas al momento de hacerle el procedimiento, las cánulas deben tener un filtro de 0,2 micras para filtrar impurezas.

9.- Siempre deben observarse las normas de asepsia y antisepsia como el uso de guantes descartables, mascarilla, mandil, adecuado descarte de las agujas usadas, etc.

10.- Si bien es cierto la técnica es sencilla y conocida, no todos los casos son iguales, y los tratamientos deben ser totalmente personalizados.

Si está bien informado, podrá beneficiarse mejor de cualquier tratamiento.

Por favor califique esta noticia

Buscan incentivar en niños y adolescentes el hàbito de la lectura

A fin de fomentar el hábito de la lectura en niños y adolescentes, el programa ‘Lima Lee’ de la Municipalidad de Lima organizará la primera ‘Maratón Metropolitana de la Lectura 2014’, que se desarrollará el miércoles 23 de abril en nueve puntos de la ciudad.

San Borja afianza desarrollo psicomotor y psicosocial de los niños

Decenas de niñas y niños afianzan su desarrollo psicomotor y psicosocial jugando y compartiendo con sus padres, gracias al programa gratuito "Niños virtuosos", creado por la Municipalidad de San Borja.

Seguros SURA muestra crecimiento de 45% en primas de rentas vitalicias durante el 2013

Seguros SURA, el brazo de seguros de las empresas SURA en Perú, acumuló un crecimiento de 45% en primas de rentas vitalicias durante el año 2013, pasando de S/.218 en el 2012 a S/.300 millones. Con este crecimiento, Seguros SURA pasó a ocupar el tercer lugar en la industria, incrementando su participación de mercado hasta un 19%.

11° EXPO RSE de Perú 2021 enfatizará en el Compromiso del empresariado local con el medio ambiente

Del 7 al 9 de mayo, la edición número 11 de la EXPO RSE organizada por Perú 2021, brindará un especial énfasis a la exhibición de programas de Responsabilidad Social orientados a la conservación del medio ambiente. Ello, en línea con la temática que vive el Perú este año, pues será sede la COP 20 (La conferencia internacional más importante, relevante y compleja sobre cambio climático).

Todo queda listo para lanzamiento del nanosatélite "Chasqui 1" al espacio

El nanosatélite experimental "Chasqui 1" de la Universidad Nacional de Ingeniería fue sometido a una serie de pruebas en el cosmódromo ruso de Baikonur, desde donde será lanzado al espacio este miércoles 05 de febrero.

Citibank celebra la semana de la diversidad

Citi reconoce la diversidad como uno de sus principales valores, impulsándola en su ambiente de trabajo con respeto y dignidad, así como en la atracción de talento y en la variada fuerza laboral, sin importar el género, la edad, religión, raza, entre otros.

Panaderías ofrecerán "Panqui", pan con quinua para familias peruanas

Desde este mes, las panaderías de Lima y principales ciudades del interior elaborarán y ofrecerán un nuevo y enriquecido pan de trigo y quinua llamado panqui. El objetivo es convertirse en uno de los tres panes favoritos del mercado.