13 Ago 2010

UPC lanza convocatoria para la 15º edición de Creatividad Empresarial

Bajo el lema “La libertad de crear está en nuestras manos. Somos libres, creámoslo siempre”, nuevamente la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, abre sus puertas a las empresas que desean inscribir sus candidaturas para el concurso de Creatividad Empresarial 2010, que este año celebra su edición número quince.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

Este reconocimiento que es coorganizado por El Comercio, RPP Noticias y ATV busca premiar la  innovación e iniciativa  de los productos y servicios, así como los procesos y estrategias, más creativos que hayan sido introducidos en el mercado nacional o internacional  hasta el 28 de julio del presente año.   

Las candidaturas pueden ser presentadas por personas naturales o empresas de todo tamaño, origen (privadas o públicas) o forma de organización. Para concursar se requiere completar los documentos de inscripción indicando en qué categoría se postula, hasta el 28 de octubre de 2010.

Algunas de las novedades que presenta Creatividad Empresarial para este año es la creación  de nuevas categorías. Como son:

-    Cultura. Incluye las iniciativas plasmadas y las actividades orientadas al cultivo de las facultades humanas en los campos del arte y de los conocimientos en la vida de la sociedad.
-    Desarrollo Tecnológico e Informática. Antes se llamaba Informática. Comprende la aplicación a los procesos productivos de herramientas o insumos creados por la tecnología, incluyendo los sistemas computarizados de información y sus diversos componentes, software o hardware, así como el desarrollo de equipos y la implantación de metodologías de tratamiento de información.
-    Impacto Internacional. Comprende las actividades relacionadas con la implantación de la empresa de origen peruano en el extranjero, y la venta de sus productos o servicios. Comprende asimismo la venta en otros países de bienes o servicios nacionales. Incluye en ambos casos las actividades preparatorias de la venta y postventa.
-    Inmobiliaria, Construcción y Equipamiento. Antes se llamaba Oficina y Hogar. En esta nueva edición incluye la edificación, así como los productos y servicios destinados para a uso en las viviendas y oficinas, tales como inmobiliarios, mobiliarios, equipamiento, decoración, entre otros afines no comprendidos en las demás categorías.
-    Medios Interactivos. Incluye la generación de material y recursos interactivos para los diferentes canales de comunicación digital (Internet, celulares, podcast, televisión digital, e-reader, entre otros).
-    Turismo y Recreación. Comprende los servicios propios y anexos al turismo, tales como hospedaje, medios de transporte turístico y servicios conexos, así como las actividades de esparcimiento, diversión y bienestar personal.

La información adicional, así como la inscripción de las candidaturas, ya están disponibles en el Campus de Monterrico de la UPC, situado en Prolongación Primavera 2390 Monterrico, Surco.

Este año también se ha innovado el proceso de inscripción y ahora se cuenta con la opción de inscripción online a través de la página web de Creatividad Empresarial: https://creatividadempresarial.upc.edu.pe

“Este novedoso sistema de inscripción permitirá a los participantes ingresar los datos de su candidatura a través de la página web de Creatividad Empresarial y si lo desean, enviar su expediente a través de esta misma vía. Este sistema cuenta con las medidas de seguridad necesarias que garantizan la confidencialidad de la información presentada por los participantes”, comentó el Dr. Luis Bustamante, Rector de esta casa de estudios.  

Así como la UPC, las empresas auspiciadoras del concurso, entregan premios especiales de la siguiente forma: Caja Municipal de Sullana premia a Espíritu Emprendedor. Delfines Hotel y Casino premia a Compromiso con la Sociedad.  Endesa premia a Educación. Kimberly-Clark a Salud e Higiene y Southern Cooper – Perú a Cuidado del Medio Ambiente.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos