01 Jul 2010

D’GALLIA PRESENTÓ POSTRES DE CONVENTO

Se exhibieron más de 200  platos de diferentes regiones del país

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

En un ambiente especial, que buscó recrear la época colonial y que contó con la presencia de monjas y sacerdotes, los alumnos del Instituto Gastronómico D’Gallia presentaron 200 postres de diferentes regiones del país como parte de la exhibición “Postres de Convento”.  


Tocino de cielo, corbatitas de miel, paciencias, dulce de cuaresmero, queso helado, tejas de limón, rosca de almidón, rosca de yemas, bocados de novia, panecillos de santa clara, turrón de maní y humitas dulces son algunas de la preparaciones realizadas por los alumnos para esta exhibición en las que utilizaron cerca de 40 insumos.


“Esta es una oportunidad para que los jóvenes de nuestro instituto investiguen la historia de nuestros postres, su vinculación con los conventos y a partir de ello desarrollen al máximo su creatividad”, señaló Jimena Fiol, chef a cargo de la exhibición.

La tradición de los postres nació en la época colonial. “Antiguamente los bienhechores realizaban donaciones de papa, arroz, azúcar y a cambio se les obsequiaba a ellos, en muestra de cortesía, los postres que las monjas realizaban dentro del convento. Actualmente ya no se realiza este acto debido a la cantidad de gasto que genera para los conventos”, señaló la Madre Elvira Cuadra Álvarez del Convento de las Madres Clarisas.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos