25 Mar 2010

El servicio “Llamada gratis” genera 50,000 minutos mensuales de conversación

Permite a los usuarios llamar gratuitamente a miles de empresas y profesionales del país, logrando incrementar significativamente la posibilidad de cerrar una venta

El servicio de contacto telefónico vía Internet de PaginasAmarillas.pe, “Llamada gratis”, generó el pasado mes de febrero más de 13,000 llamadas mensuales, equivalentes a casi 50,000 minutos de conversación entre usuarios y anunciantes.

Este innovador sistema permite al usuario, a través de www.paginasamarillas.pe, ponerse en contacto, vía telefónica y gratuitamente, con empresas y profesionales del directorio online. Con sólo seleccionar la empresa y hacer “click” en el botón “Llamada Gratis” se establece el contacto telefónico entre ambas partes, con independencia del operador telefónico del usuario y a nivel nacional.

“Este sistema genera ahorro, rapidez y comodidad a los usuarios sin importar su ubicación en el territorio nacional. Por otra parte, facilita a nuestros anunciantes nuevas vías de comunicación con sus potenciales clientes, aumentando así la posibilidad de cerrar una venta”, afirmó Eduardo Solís, gerente de producto de Internet de Páginas Amarillas- Yell Perú.

A diferencia de las llamadas gratis vía Internet a través de un ordenador, con este sistema la llamada se realiza teléfono a teléfono (entre el teléfono que el usuario indique y el teléfono de la empresa con la que éste desea contactar). La comunicación, realizada a través del sistema de VoIP (voz sobre protocolo de Internet) es de alta calidad y no genera ningún costo.

“Nuestros más de 2.2 millones de usuarios mensuales de PaginasAmarillas.pe ya están descubriendo el servicio de Llamada Gratis a nivel nacional. Por ello, invitamos al público a que pruebe este servicio que les permitirá encontrar la información que buscan y agilizar el contacto con el profesional o empresa que les interese”, concluyó el ejecutivo.

Los rubros donde este servicio tiene mayor acogida son hoteles, agencias de viaje, restaurantes, transportes, entre otros. Ya son muchos los usuarios que han aprovechado las ventajas del servicio “Llamada gratis” para programar sus vacaciones de turismo interno y han quedado muy satisfechos con la experiencia, ampliando su uso a otras actividades.