28 Nov 2009

UPC premió la Creatividad Empresarial

Empresas e instituciones fueron premiadas en 23 categorías. Además, el Gran Premio a la Creatividad Empresarial fue otorgado a VisaNet Perú por su servicio de Pago Móvil.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

En su decimocuarta edición, el concurso Creatividad Empresarial entregó los premios a las empresas más innovadoras del año en medio de un espectáculo realizado en la Sala de Ceremonias del Museo de la Nación.

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), como organizadora de Creatividad Empresarial, y los coorganizadores El Comercio, RPP y ATV, reconocieron el trabajo de las empresas que se esfuerzan por mejorar e innovar en beneficio de sus clientes o usuarios.

La premiación se inició con las palabras del rector de la UPC, Luis Bustamante Belaunde, quien remarcó la importancia de la cultura de la innovación y de un compromiso con la creatividad como un factor impulsor de la competitividad de la empresa y de la economía nacional.

El Gran Premio a la Creatividad Empresarial 2009 fue otorgado a Pago Móvil, presentado por VisaNet Perú, resultando elegido entre todas las empresas ganadoras por representar cabalmente los valores, postulados por este Concurso, de innovación y de impacto a favor de las empresas y los consumidores. Este mismo producto obtuvo el premio en la categoría de Servicios Bancarios, Financieros y de Seguros.

En la categoría Productos Alimenticios y Nutricionales, el premio fue para el producto AnchoveTASA Kontiki, de Tecnológica de Alimentos. En la categoría Comunicaciones, destacó la propuesta público-privada Peru Now – Perú Ahora, presentada por Interforum y Scotiabank. Por su parte, el galardón de Promoción del Desarrollo fue para el proyecto Manejo Sostenible de Plantas Medicinales para Biocomercio en Cajamarca, presentado por la Asociación Los Andes de Cajamarca.

En la categoría Salud e Higiene, auspiciada por Kimberly-Clark, se premió al programa Unidad Básica de Atención Primaria de Salud, presentado por el Seguro Social de Salud – EsSalud. A su turno, la Municipalidad de San Borja obtuvo el premio de Gestión Pública Regional y Local por su Sistema de Contenedores Soterráneos Easy. Y el premio al Espíritu Emprendedor, auspiciado por la Caja Municipal de Sullana, fue otorgado al programa televisivo Somos Empresa.

El sistema de empaques para panetones, Pack-netón, de Peruplast, se adjudicó el premio en la categoría Productos y Servicios Intermedios. Por otro lado, en la categoría Exportación se premió la candidatura El Aqua, presentada por la empresa dedicada a la operación de cruceros de lujo en la Amazonía peruana, Aqua Expeditions.  Además, en la categoría Estética Personal, el premio fue para Ilaria – Perú. 

El premio en Educación, auspiciado por Endesa, fue para la Municipalidad Distrital de Puente Piedra, por su Fondo Municipal de Becas. En Logística, el Control Electrónico del Destino de los Combustibles con el GIS-SAT de Osinergmin se llevó el premio. En el rubro de Oficina y Hogar, el premio se lo llevó la empresa Arquitectura e Interiores por su programa de Remodelaciones de Oficina y el Reciclado. Por su parte, Proyectos y Estudios Mineros ganó el premio a la Empresa Descentralizada por su propuesta Pro-Cajamarca.

El programa de Emape, Pulmones y Ahorro de Agua para Lima (PAAL), se adjudicó el premio en la categoría Cuidado del Medio Ambiente, auspiciado por Southern Copper Perú. En la categoría Estética Personal, el premio fue para Ilaria – Perú, mientras que en el rubro de Gastronomía ganó la marca de helados premium Anelare.

Múevete San Borja, programa presentado por la Municipalidad de San Borja, se llevó el premio en la categoría Cultura, Recreación y Turismo. El premio de Compromiso con la Sociedad, auspiciado por EnerSur, correspondió Downy Libre Enjuague, producto de Procter & Gamble Perú que contribuye al ahorro del agua.

En Marketing, Comercialización y Ventas ganó la Feria Expoalimentaria Perú 2009, presentada por la Asociación de Exportadores – ADEX, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores y PromPerú. En la categoría Servicio al Cliente, el galardón fue para e-mpresario del BBVA Banco Continental.

GMI Ingenieros Consultores se llevó el premio en la categoría Informática por su Sistema de Gestión del Conocimiento. Y en la categoría de Servicios Públicos, el premio correspondió a FonoYa, producto presentado por Movistar y Telefónica.  Finalmente, en Gestión Pública Nacional, el premio recayó en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil – Reniec por su Plataforma Virtual Multiservicios Reniec.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos