15 Ago 2009

Seleccionado de Badminton enrumba a Panamericano de Puerto Rico

Nuestro seleccionado enrumba con el firme propósito de mantener el Título Continental obtenido el año pasado en Guatemala.

La Federación Deportiva Peruana de Badminton presentó oficialmente a los integrantes de la Selección Infantil-Juvenil de Badminton que representará al Perú en el próximo Campeonato Panamericano de la Categoría a llevarse a cabo entre el 17 y el 23 de Agosto en la Ciudad de Guaynabo, Puerto Rico.

El Campeonato por equipos se jugará el Lunes 17 y Martes 18 donde nuestro equipo integrado por : Katherine Winder, Lorena Duany, Bruno Monteverde, Mario Cuba, Camila Duany, Luz María Zornoza, Pablo Aguilar, Diego Pereyra e Ignacio de Vinatea, tendrán la exigente misión de cumplir con el objetivo llegar  a la final, una dura tarea considerando que existen países como Brasil que han mejorado su técnica.

“Es casi seguro que nos encontraremos con uno de nuestros clásicos rivales desde las semifinales” apuntó Zarko Cukic, Presidente de la Federación. “Estados Unidos, México, Canada, Puerto Rico y Brasil se han venido preparando desde hace tiempo para ocupar los primeros puestos Continentales conjuntamente con Perú y tratarán de arrebatarnos el primer lugar, en duras competencias que sacarán lo mejor de nuestros deportistas” señaló  el Presidente de la Federación.

Por su parte los Entrenadores de la Selección señores Aaron Lee Inbaraj (Malasia) y José Antonio Crespo (España) resaltaron el buen nivel técnico y competitivo que tienen nuestros deportistas, teniendo la posibilidad de obtener varias Medallas de Oro en las pruebas individuales.

“Tenemos a pesar de su corta edad a grandes deportistas que ya han ocupado el primer lugar en diferentes pruebas en anteriores Campeonatos Panamericanos, este es el caso de Daniela Macías, Camila García, Micaela Rivero, Daniela Zapata y Gonzalo Duany que además de los integrantes que pelearan el título por equipos ya han tenido la satisfacción de disfrutar del título de campeones de América en este deporte”, añadió José Antonio Crespo.

Finalmente, el Doctor Jorge Masson agradeció y reconoció el invalorable aporte de las empresas COPA AIRLINES, auspiciador principal del Equipo Peruano y a Toallas Higiénicas NOSOTRAS, auspiciador del equipo femenino, por creer y apostar en el deporte que más medallas de Oro trae y ha traído al país.

A la Conferencia de Prensa asistieron la Doctora Daysi Zereceda, Directora IPD para el Deporte Afiliado, los miembros de la Federación, la Delegación completa de deportistas, así como familiares y amigos que fueron a desearles toda clase de éxitos a nuestros deportistas.