20 Jul 2009

Espectáculo INCAS LUCES Y SONIDO Extiende Temporada

Al cumplir su tercer mes de presentaciones en la Capital Histórica del Perú, la obra INCAS LUCES Y SONIDO ha superado, con creces, la acogida prevista por sus realizadores.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El productor Johnny López, anunció la ampliación de la temporada –cuyo cierre estaba previsto para la primera quincena de julio– comentando “apreciamos con efecto esta acogida y en agradecimiento extenderemos la temporada” Turistas nacionales y extranjeros, los propios cusqueños, grandes y chicos, hombres y mujeres, disfrutan de esta emocionante puesta en escena que cuenta con diversos atractivos.

HISTORIA INCA

Desde la mitológica fundación hasta la gran expansión imperial, pasando por la escenificación de la guerra en defensa del Cusco, que convierte a Cusi Yupanqui en el Inca Pachacutec.

La historia es narrada por un “Tarpuntay”, rol que encarna el primer actor Reinaldo Arenas, cusqueño, como también lo es el cineasta Cusi Barrio, director de las escenas filmadas que forman parte de la obra. La banda sonora incluye instrumentos andinos y contiene hermosas melodías incidentales creadas por el músico peruano Diego Magne.

PRESENCIA DEL INCA

Luciendo el impecable atuendo del Inti Raymi, aparece el Inca cuya presencia lleva al público a la mayor emoción. Los asistentes siguen con atención el desarrollo de la ceremonia. Diversas expresiones hacen notar su reconocimiento y respeto. Exclamaciones de sorpresa seguidas de atentos silencios que se rompen con prolongados aplausos y fotos continuas.

MUSICA Y DANZAS

Un experimentado elenco de músicos ejecuta melodías de hermosas danzas de distintos lugares de la región –Paucartambo, Espinar, Cusco, etc– mientras un afiatado elenco de baile desarrolla bellas y elaboradas coreografías.

ALTA TECOLOGIA

Adecuada iluminación proporciona la coloración ideal y junto a diversos efectos en vivo crean el ambiente perfecto de cada escena. Colores, luces, tiempos, espacios, humo, fuego y más, muestran que en el guión técnico nada es dejado al azar. Es evidente la mano del realizador Fernando Vásquez de Velasco.

INCAS LUCES Y SONIDO EN EL CENTRO QOSQO DE MIÉRCOLES A SÁBADO - 8:30pm [email protected] www.incaslucesysonido.com Av. El Sol 604 Cusco Perú





Este sitio usa imágenes de Depositphotos