Trámite de licencia Panameña para tripulantes* brinda consulado en el callao

Una importante labor en favor de quienes deseen realizar sus trámites, para obtener Licencia Panameña para la Gente de Mar (Tripulantes), viene realizando el   Consulado General de Panamá en el Callao, entre otros de sus valiosos servicios que brinda a favor de la Marina Mercante.

DePeru.com | 16 Jul 2009.


En cumplimiento de las disposiciones establecidas en el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar (STCW 78/95,el Consulado General de Panamà en el Callao,  procede  a comunicar las siguientes directrices emitidas por la Autoridad Marítima de Panamá:

Todo marinero que desee aplicar por Primera Vez a una Licencia Panameña tendrá que presentar prueba de haber obtenido los siguientes cursos:
Curso de Primeros Auxilios
Curso de Técnicas de Supervivencia Personal
Curso de Seguridad Personal y responsabilidades Sociales
Curso de Prevención y Lucha contra Incendios Básicos
Además, todo marinero deberá presentar prueba de haber obtenido los cursos adicionales que establece el Convenio STCW78/95, dependiendo el buque que vaya a navegar.
 
Los requisitos para :
 
*Solicitar Libreta de Oficial;
 
*Obtención de Libreta de Marinos, Certificados de Endosos, Libreta de Operador GMDSS,
 
*Tripulantes que requieren embarcarse en un crucero, Médicos y Enfermeras;Ingenieros Elèctricos;
 
*Para : Capitàn de Patrones de Cabotaje, Capitan de Patrón de Pesca, Capitàn de Patròn de Yate; y
 
*Servicio para Expedición del Certidicado; se encuentran en su página Web:
 
http://www.panaembaperu.com.pe/home/tmmercante/tmmercante.htm 
 
Mayores Informes, acerca de estos trámites y los demás Servicios Consulares que el Consulado General de Panamá en el  Callao brinda, se ofrecen en el Teléfono: 453-1666 


IMPORTANTES SERVICIOS NOTARIALES BRINDA
CONSULADO GENERAL DE PANAMA EN EL CALLAO
 

El Consulado General de Panamá en el Callao, en el marco de sus funciones efectúa importantes Servicios Notariales entre ellos:

* Autenticación de Firmas y Legalización de Documentos Públicos

 

Los ciudadanos interesados en   autenticar Firmas y Legalizar  documentos expedidos por las autoridades competentes del lugar, que surtan efectos en Panamá,  pueden acudir al Consulado General de dicho país  en el Callao a efectuar estos trámites.

Según se informó, esta facultad que tienen los funcionarios consulares, está basado en el artículo 421 del Código Fiscal y el artículo 877 del Código Judicial de la República de Panamá.

De igual manera, también en esta Oficina Consular, para los casos correspondientes se otorga:
 
* Poder o Escritura Pública, y ,
 
^ Se dan autorizaciones para la Introducción de Animales a Panamá.
 
Los requisitos, tasas consulares  y procedimientos, se brindan en la página Web del Consulado General de Panamá en el Callao:
 
http://www.panaembaperu.com.pe/home/snotariales/afirmas.htm

http://www.panaembaperu.com.pe/home/snotariales/pescriturap.htm

http://www.panaembaperu.com.pe/home/snotariales/ianimales.htm

 

Callao, Julio de 2009.
 
Mayores Informes:

Consulado General de Panamá en el Callao

Calle Manco Cápac No. 126, Callao

Teléfono: 453-1666

 



Por favor califique esta noticia


Otras notas »

eShow se muda a la Cámara de Comercio de Lima

La cita es el 10 y 11 de septiembre en la av. Giuseppe Garibaldi Nº 396, Jesús María

BBraun Perú ingresa al mercado Colombiano

BBraun Medical Perú (BBraun Perú), una de las empresas más importantes de productos hospitalarios del país, ingresó al mercado colombiano a través de sus sueros (Cloruro de sodio, Dextrosa, Agua para inyección, entre otros) en envase cerrado  de infusión: Ecoflac.

Festival Nacional de la Agrobiodiversidad en el Parque de la Exposición

Durante cinco días se realizará en Lima el Festival Nacional de la Agrobiodiversidad “Frutos de la Tierra”, que será una vitrina de los productos ecológicos de diversas regiones del país para las más de mil variedades de frutos, maíz y tubérculos de todo el Perú, entre ellos: papas nativas, cereales andinos, menestras, ajíes, hortalizas, frutas exóticas y hierbas aromáticas.

Lima escogida como sede de la feria más importante de los negocios digitales

Según cifras de la IAB, Perú mantiene actualmente el tercer lugar en uso de Internet y en medios sociales de toda la región  y es número uno en el consumo de noticias online: 94% de los peruanos consulta canales digitales para informarse.  

Tabernero incrementa sus exportaciones en 20% en el primer trimestre del 2014

Con presencia en más de 20 países, la bodega peruana va por más. La destacada empresa vitivinícola Bodegas y Viñedos Tabernero, sin duda alguna, está experimentando un crecimiento a nivel nacional e internacional.

Alicorp incrementa sus ingresos en 13.8% y utilidades en 25.3% durante el I Trimestre

Alicorp presentó sus resultados del primer trimestre, reportando un incremento en ingresos y utilidades, que responden a la estrategia de crecimiento de la compañía en sus operaciones en los principales mercados de Latinoamérica. Este resultado obedece principalmente al crecimiento orgánico de Alicorp, basado en el buen desempeño de todas sus plataformas de negocio, así como por un importante esfuerzo por innovar constantemente y que ha generado más de diez lanzamientos en los tres primeros meses de 2014.

Seguros SURA muestra crecimiento de 45% en primas de rentas vitalicias durante el 2013

Seguros SURA, el brazo de seguros de las empresas SURA en Perú, acumuló un crecimiento de 45% en primas de rentas vitalicias durante el año 2013, pasando de S/.218 en el 2012 a S/.300 millones. Con este crecimiento, Seguros SURA pasó a ocupar el tercer lugar en la industria, incrementando su participación de mercado hasta un 19%.