28 Mar 2009

HOSPITAL DE EMERGENCIAS PEDIATRICAS RENUEVA FLOTA DE AMBULANCIAS

El Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP), nosocomio especializado en emergencias y urgencias pediátricas del Perú, ha renovado su flota de ambulancias al adquirir tres modernos vehículos de última generación que permitirán mejorar la calidad y seguridad en el traslado hospitalario.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News
De las tres ambulancias adquiridas tras dos procesos de licitación, una es de Tipo II (para traslado de pacientes delicados o críticos, pero no graves) y dos de Tipo III (para traslado de pacientes que requieren de soporte vital).

Estos vehículos asistenciales son de la marca Mercedes Benz Sprinter y reemplazarán a las tres ambulancias existentes, las mismas que serán transferidas a hospitales de menor capacidad.

En las ambulancias Tipo II (el equipo de emergencia está conformado por un chofer, un técnico, una enfermera y un médico) y en las unidades Tipo III (además del personal con el que cuenta las ambulancias Tipo II también encontrará un médico especialista en Cuidados Intensivos o un anestesiólogo o un pediatra).

La ambulancia Tipo III tiene los elementos propios de un vehículo asistencial (camilla, electrocardiógrafo, entre otros) tiene un ventilador mecánico, un monitor desfibrilador (para reanimación), además de una bomba de infusión. Otro elemento adicional es que todo el Personal de Emergencias, vale decir 25 médicos, 20 enfermeras, 25 técnicos y los conductores de las unidades fueron capacitados en el manejo de los equipos e instrumental médico existente dentro de las ambulancias.

ATENCION A TRAVÉS DE LAS AMBULANCIAS

De acuerdo al Sistema de Atención Pre Hospitalario durante el año 2006 se atendió a 1210 personas con salidas extra hospitalarias. El año 2007, fueron 2010, en tanto que el 2008 la cifra llegó a 2297. Según las proyecciones realizadas por el Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) se estima que este año se superarán las 2400 salidas extra hospitalarias con el uso de las ambulancias para el traslado de pacientes.

SERVICIOS PARA LA COMUNIDAD

El Hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) oferta el servicio de traslado en ambulancia como parte especializada de la Red Nacional del Ministerio de Salud, contribuyendo de esta manera a mejorar los indicadores de morbi-mortalidad de la población pediátrica.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos