12 Set 2008

Sodexo implementa con éxito Sistema de Gestión HSE

El objetivo de la gestión HSE es brindar un mejor servicio a sus clientes y ofrecer un entorno laboral más seguro para sus colaboradores.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

En los últimos años, la tendencia de las empresas está orientada a promover políticas generales en Salud Ocupacional, Seguridad Industrial y Protección Ambiental, conocida como Gestión HSE (Health, Safety and Environment), política que no sólo es responsabilidad de un área, sino que compete  a todos y cada uno de los trabajadores en una empresa. 

• Sodexo, empresa líder en la provisión de servicios de alimentación y Facilities Management, es también la pionera en su rubro en ejecutar un plan de HSE. 
 
• Sodexo, tiene a nivel mundial una política de seguridad y medio ambiente bien definida que ha sido puesta en marcha por la gerencia general de la compañía en el Perú, buscando minimizar los riesgos de seguridad ocupacional y proteger el medio ambiente. 

• “La Gestión HSE se apoya en tres grandes pilares: la implementación de sistemas de gestión de calidad, la seguridad basada en el comportamiento y una comunicación adecuada.

• Sodexo implementó el plan HSE luego de que realizar un estudio que involucró la participación de sociólogos y antropólogos, mediante el que se identificó las motivaciones del personal  respecto a su trabajo.

• El mensaje escogido fue “Tu seguridad es la seguridad de tu familia”, la que ha generado gran interés y compromiso entre los trabajadores”.

• El mensaje fue reforzado con creativas y novedosas piezas de marketing para una operación minera, como el “floor graphic”, que es un gran autoadhesivo que se pega en el piso de las oficinas.

• El gran objetivo es trabajar acumulando cada día más récords en millones de horas trabajadas sin accidentes.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos