Templo de Santiago Apostol o de la Inmaculada en Lampa

Ubicado en la provincia puneña de Lampa. Es la catedral de la ciudad y fue declarado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura en febrero de 1941.


 

 


 

Templo de Santiago Apostol o de la Inmaculada

DIRECCIÓN: Distrito de Lampa, provincia de Lampa
Puno - Perú

DESCRIPCIÓN

Los datos acerca de la fecha de construcción se extraen en las cartas pastorales enviadas por el obispo del Cusco, Manuel de Mollinedo y Angulo. En ellas refería al rey de España que el templo había sido construido entre los años 1675 y 1685. 

Su interior presenta diversos estilos artísticos, en 1852 se modificó su interior y una nueva refacción se llevó a cabo en 1936. Cuenta con un atrio rectangular empedrado y limitado por ocho torres dispuestos en torno a lo que antiguamente fue el cementerio parroquial. 

El altar mayor es neoclásico. Fue elaborado en 1852 con imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Inmaculada aparece al lado de la sacristía. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Templo y Convento de Santa Clara »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico del Cusco. En 1972 fue declarada Patrimonio Cultural de la Nación como Monumento Histórico Artístico.

Templo de San Juan Evangelista »

Templo ubicado en el frente norte de la Plaza Principal de Acora, distrito que está a 34 kilómetros al sur de la ciudad de Puno.

Templo Colonial San Cristóbal »

Templo ubicado en la provincia de San Román (Puno). Fue levantado por miembros de la hermandad de los Jesuitas.

Templo San Cristóbal »

Fue construida en 1540. Su arquitectura es sencilla con una sola torre y campanario, cuya construcción es de piedra de cantería. Tiene una sola nave cubierta por el tejado vertiente de piedra y adobe y un solo altar con un pequeño sagrario.

Iglesia de San Martín de Pangoa »

Iglesia ubicada en el distrito de Pangoa. Tiene como uno de sus principales atractivos una escultura de Jesucristo elaborado con cedro.

Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar »

Templo ubicado a pocos metros de la plaza principal de la provincia de Ayabaca. En él se encuentra la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, patrón de la localidad.