Templo de Santiago Apostol o de la Inmaculada en Lampa

Ubicado en la provincia puneña de Lampa. Es la catedral de la ciudad y fue declarado como monumento histórico por el Instituto Nacional de Cultura en febrero de 1941.


 

 


 

Templo de Santiago Apostol o de la Inmaculada

DIRECCIÓN: Distrito de Lampa, provincia de Lampa
Puno - Perú

DESCRIPCIÓN

Los datos acerca de la fecha de construcción se extraen en las cartas pastorales enviadas por el obispo del Cusco, Manuel de Mollinedo y Angulo. En ellas refería al rey de España que el templo había sido construido entre los años 1675 y 1685. 

Su interior presenta diversos estilos artísticos, en 1852 se modificó su interior y una nueva refacción se llevó a cabo en 1936. Cuenta con un atrio rectangular empedrado y limitado por ocho torres dispuestos en torno a lo que antiguamente fue el cementerio parroquial. 

El altar mayor es neoclásico. Fue elaborado en 1852 con imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen Inmaculada aparece al lado de la sacristía. 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia de Belén »

Iglesia ubicada en el Centro Histórico de Trujillo. En 1972 fue considerada Patrimonio Monumental de la Nación.

Iglesia Matriz de Jauja »

Iglesia ubicada en la Plaza de Armas de Jauja. Fue declarada como Monumento Histórico Nacional el 11 de agosto de 1989 y cada primer domingo de octubre, celebra su Fiesta Patronal.

Iglesia San Benedicto »

Iglesia ubicada en la provincia de Tarata. Se inauguró en 1741 y tuvo que ser renovada en el 2001 a raíz del terremotó que azotó el sur peruano.

Iglesia de Cuenca »

Templo ubicado en el distrito de Cuenca. Tiene como santa patrona a Nuestra Señora de Concepción.

Templo de San Juan de Dios »

El templo de San Juan de Dios se encuentra en el distrito de Ayacucho, en la provincia de Huamanga.

Templo de la Almudena »

Templo ubicado en la Plazoleta de Almudena. Fue empleado como claustro de los betlemitas, hospital de naturales e incluso como centro penitenciario. En 1972 fue reconocido Patrimonio Cultural de la Nación.