Iglesia de San Sebastián en Huanuco

Iglesia ubicada en la alameda Daniel Alomía Robles. En el mes de enero celebra la fiesta patronal de San Sebastián, con una procesión de la imagen por las principales calles de Huánuco.


 

 


Iglesia San Sebastián

Dirección:              Jr. 2 de Mayo cuadra 3, Huánuco
                                Huánuco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

La capilla original de San Sebastián fue construída en el año de 1702, La pequeña capilla fue demolida en la década de 1960, para dar paso al parque de San Sebastián y malecón Daniel Alomía Robles.

La nueva iglesia posee un estilo románico, con dos torres a los costados con cúpulasy nave central en forma de cañón, donde se encuentra la imagen de San Sebastián.

Su diseño arquitectonico conjugado con la Estatua de la Libertad ofrece a los visitantes un panorama agradable y lugar adecuado para la fotografía.

Fuente: Mincetur

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Capilla Santo Cristo de Bagazán »

Capilla ubicada en la provincia de Rioja. Su nombre se debe a una imagen de Jesucristo hallada en la Cueva de Bagazán.

Iglesia de Venecia »

Templo religioso abierto solamente para ceremonias como misas y bautizos. Está ubicada en la localidad de Venecia, capital del distrito de José Sabogal.

Capilla San Juan Bautista San Pablo »

Templo ubicado a 600 metros de Plaza de Armas de San Pablo, en el distrito del mismo nombre.

Iglesia San Martín de Tours - Cotahuasi »

La iglesia matriz está ubicada al lado del colegio Nacional Mariscal Orbegoso, cerca de la plaza de toros y del campanario de Santa Ana. Es una iglesia colonial construida en el siglo XVII (1600).

Iglesia Matriz de Nuestra Señora del Pilar »

Templo ubicado a pocos metros de la plaza principal de la provincia de Ayabaca. En él se encuentra la imagen del Señor Cautivo de Ayabaca, patrón de la localidad.

Iglesia de Las Nazarenas »

El templo de Las Nazarenas fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en diciembre de 1972. En su interior se encuentra la sagrada imagen del Señor de Los Milagros, cuyas andas salen en procesión en el mes de octubre.