Iglesia de San Sebastián en Huanuco

Iglesia ubicada en la alameda Daniel Alomía Robles. En el mes de enero celebra la fiesta patronal de San Sebastián, con una procesión de la imagen por las principales calles de Huánuco.


 

 


Iglesia San Sebastián

Dirección:              Jr. 2 de Mayo cuadra 3, Huánuco
                                Huánuco - Perú

 

DESCRIPCIÓN:

La capilla original de San Sebastián fue construída en el año de 1702, La pequeña capilla fue demolida en la década de 1960, para dar paso al parque de San Sebastián y malecón Daniel Alomía Robles.

La nueva iglesia posee un estilo románico, con dos torres a los costados con cúpulasy nave central en forma de cañón, donde se encuentra la imagen de San Sebastián.

Su diseño arquitectonico conjugado con la Estatua de la Libertad ofrece a los visitantes un panorama agradable y lugar adecuado para la fotografía.

Fuente: Mincetur

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Iglesia Nuestra Señora del Carmen »

Iglesia ubicada en la Plazuela Merino, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Piura. Funciona también como Museo de Arte Religioso.

Iglesia Inmaculada Concepción de Pampa Blanca »

La Iglesia tiene un estilo gótico del siglo XIII, está ubicada en el anexo de Pampa Blanca, en el departamento de Arequipa.

Santuario del Señor de Quinuapata »

El Santuario del Señor de Quinuapata se encuentra en el distrito de Ayacucho, ha sido declarada "Santuario Arquidiocesano de Ayacucho", tiene gran importancia como centro de peregrinación. Su fiesta se celebra el 14 de setiembre con la Festividad de la Exaltación del Señor.

Iglesia San Jerónimo »

Iglesia ubicada a 11 kilómetros del Centro Histórico del Cusco en el distrito de San Jerónimo. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1972.

Iglesia Matriz San Ignacio de Loyola »

Iglesia localizada en el centro de la ciudad de Junín. Es sede de la fiesta en honor a San Ignacio de Loyola, patrón de la Heroica Ciudad de Junin.

Iglesia de San Jerónimo »

Templo ubicado en la Plaza de Armas de la ciudad de Ilo. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación