Ministerios en la Región de Lima


Seleccione una Provincia y luego un distrito para ver la relación completa:


Veamos algunos(as) Ministerios en esta región de Lima

Ministerio de Justicia y Derechos Humanos »

Institución del Poder Ejecutivo encargada de facilitar al ciudadano el acceso a la justicia y fomentar el respeto de los derechos humanos, promoviendo la solución de conflictos, la asistencia legal gratuita, la defensa pública y la difusión y sistematización de la legislación nacional, además de defender los intereses del Estado con asesoría en materias competentes y el énfasis en la lucha contra la corrupción.


Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de ejecutar políticas públicas en materia de equidad de género, protección y desarrollo social de poblaciones vulnerables y que sufren exclusión, garantizando el ejercicio de sus derechos a fin de ampliar sus oportunidades, mejorar su calidad de vida y promover su realización personal y social.


Presidencia del Consejo de Ministros »

Institución del Poder Ejecutivo que promueve, coordina y articula la política general del Gobierno de manera participativa, transparente y concertada para contribuir al desarrollo sostenible del país con democracia, equidad y justicia social.


Ministerio de Transportes y Comunicaciones »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de diseñar y aplicar políticas y estrategias para integrar racionalmente al país con vías de transporte y servicios de comunicaciones.


Ministerio del Ambiente »

Institución del Poder Ejecutivo que promueve y conduce el cuidado del medio ambiente en nuestro país, con el fin de asegurar un futuro sin contaminación de los seres vivos.


Ministerio de la Producción »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de lograr la mayor productividad, calidad y valor agregado en las actividades económicas de responsabilidad del Sector, en armonía con la protección del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, a través de medidas normativas, reguladoras, promotoras y fiscalizadoras, en todo el territorio nacional y con la participación de los gobiernos regionales y locales.


Ministerio de Salud »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de promover y garantizar la salud integral de la población del Perú en todos sus aspectos.


Ministerio de Agricultura »

Institución del Poder Ejecutivo que promueve, conduce y moderniza el desarrollo agrario aprovechando los recursos naturales que posee nuestro país con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población.


Ministerio de Defensa »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de ejecutar la política de defensa nacional y cumplir con los mandatos que la Constitución y las leyes asignan, a través de la modernización y fortalecimiento institucional; la formación, calificación y entrenamiento de los recursos humanos; y la renovación y optimización de los recursos materiales, ello con el fin de proteger al país.


Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo »

Institución del Poder Ejecutivo encargada de liderar la implementación de políticas, programas de generación y mejora del empleo, fomento de la previsión social y promover la formación profesional; así como el cumplimiento de las Normas Legales y la mejora de las condiciones laborales en un contexto de diálogo y concertación entre los actores sociales y el Estado.


Ministerio de Energía y Minas »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de promover la inversión privada en las actividades minero-energéticas en un marco legal competitivo, dentro de un desarrollo sostenible y contribuyendo a la preservación del ambiente, a lograr una industria segura, a relaciones armoniosas entre los actores y al desarrollo energético con criterio de subsidiaridad.


Ministerio del Interior »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de proteger y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades fundamentales, además de mantener y restablecer, cuando sea el caso, el orden interno democrático, el orden público y la seguridad interna del país.


Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible del país, en beneficio preferentemente de la población de menores recursos.


Ministerio de Relaciones Exteriores »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de representar, proteger, promover y cautelar los intereses del Estado y de los nacionales en el exterior, mediante políticas de gestión diplomática en los ámbitos bilateral, multilateral y consular.


Ministerio de Comercio Exterior y Turismo »

Institución del Poder Ejecutivo que define, dirige, ejecuta, coordina y supervisa la política relacionada a la promoción, orientación y regulación del comercio exterior, el turismo y la artesanía, para lograr el desarrollo sostenible del país.


Ministerio de Cultura »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de afirmar la identidad nacional sustentada en la diversidad cultural existente, mediante la ejecución descentralizada de acciones de investigación, protección, conservación y promoción, puesta en valor y difusión del Patrimonio y las manifestaciones culturales de la Nación.


Ministerio de Educación »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de propulsar el desarrollo personal y social de la educación de los niños, adolescentes, jóvenes y adultos del país, contribuyendo con el crecimiento educativo, científico e intelectual de la nación.


Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de promover y ejecutar las políticas relacionadas con el desarrollo y la inclusión social, impulsando los programas sociales de los diferentes sectores y niveles de gobierno, para cerrar las brechas de acceso a servicios públicos universales de calidad y de acceso a las oportunidades que abren el crecimiento económico.


Ministerio de Economía y Finanzas »

Institución del Poder Ejecutivo que se encarga de diseñar, proponer, ejecutar y evaluar, la política económica y financiera del país a fin de alcanzar el crecimiento y el desarrollo económico sostenido, que implique el logro del bienestar general de la población.



Espectáculos Culturales »