01 Dic 2012

Cienciano es el mejor equipo peruano de la última década

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó una lista donde Cienciano aparece como el mejor equipo peruano de la década.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

El cuadro de la ciudad imperial, con 1,122.5 puntos, se encuentra entre los primeros 25 clubes de la primera década del siglo XXI, debido a logros como la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004.

En ambas finales, Cienciano derrotó a históricos clubes argentinos como River Plate (Sudamericana) y Boca Juniors (Recopa), equipo considerado por el ranking como el mejor de la década con 2,095 puntos.

El siguiente club peruano en el ranking es Alianza Lima, puesto 24 con 1,068 unidades, seguido por Sporting Cristal, casilla 25 con 1,063 puntos y Universitario de Deportes, cuatro lugares después con 1,030.5 puntos.

El ‘top 10’ de la clasificación lo completan Sao Paulo (Brasil), River Plate (Argentina), Cruzeiro, Santos, Internacional de Porto Alegre (Brasil), Nacional (Uruguay), San Lorenzo, Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield (Argentina).





Este sitio usa imágenes de Depositphotos