10 Oct 2012

Pizarro: ''Ante Bolivia y Paraguay podemos recuperar puntos perdidos''

Claudio Pizarro, capitán de la selección peruana, sostuvo que la bicolor tiene una oportunidad valiosa de recuperar los puntos perdidos de local en los próximos partidos ante Bolivia y Paraguay, ambos en calidad de visitante.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News

“Son partidos importantes, tenemos la oportunidad de buscar los puntos perdidos en casa, pero quedan más partidos fuera donde podemos buscarlos. Hay que tomar las cosas con tranquilidad y mirar adelante, ser muy positivos”, señaló Pizarro en conferencia de prensa, en la Villa Deportiva Nacional (Videna).

Además, el capitán del combinado nacional recalcó que los seleccionados confían en lograr la clasificación al Mundial 2014 y mantener el respaldo del público peruano.

“Tenemos la convicción de que vamos a conseguir el objetivo. Lamentablemente en todos los partidos no hemos estado todos, lo importante es que estemos como un equipo fuerte. Hay que mantener esa unión en el grupo y esperamos tener la confianza y entusiasmo del público”, agregó.

Respecto a su estado físico, Pizarro aseguró encontrarse en óptimas condiciones, sin presentar lesiones de ningún tipo, por lo que llegará de la mejor manera al partido ante Paraguay.

Por otra parte, Pizarro se refirió al grupo que entrena en paralelo en la ciudad de Cusco, preparándose para enfrentar el viernes a Bolivia, en La Paz, y aseguró que confía en un buen resultado, a pesar de jugar a 3,600 metros sobre el nivel del mar.

“Sé que vienen trabajando bien, han hecho una gran adaptación, me lo contó Sergio (Markarián). Van a correr igual o más que los bolivianos y espero que aparte hagan un buen partido y logren los tres puntos”, indicó.

Asimismo, explicó que ganando ante Bolivia, el equipo peruano jugará llegará con mayor confianza para el partido ante Paraguay, en Asunción, el 16 de octubre.

“Si ganamos vamos a ir con un ánimo más confiado. Es importante sumar puntos y nos acercaríamos más al objetivo. Si no, vamos a jugar con más presión. Los chicos saben que tienen una gran oportunidad en la selección, tenemos la confianza en que lo van a hacer muy bien”, puntualizó.

Perú lleva a cabo doble concentración y entrena con dos equipos para escenarios distintos: un grupo se prepara en el Cusco para el duelo frente a Bolivia, y otro lo hace en Lima para enfrentar a Paraguay.

Este viernes a las 15:00 horas, Perú visitará a Bolivia en el estadio Hernando Siles, y cuatro días después enfrentará a Paraguay en el estadio Defensores del Chaco.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos