17 Feb 2012

FPF pide que el Descentralizado se inicie en la fecha prevista

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) instó hoy a los clubes y jugadores a iniciar el Descentralizado 2012 el 18 de febrero, al argumentar que los 16 equipos participantes acordaron, por unanimidad, el fraccionamiento de sus deudas por dos años.

Anterior Siguiente
Síguenos en Google News



“La federación (FPF) exhorta a los clubes, jugadores y todos los vinculados al fútbol profesional a llevar adelante un campeonato bajo las reglas del Fair Play y la transparencia que debe garantizar un evento de esta naturaleza”, precisa.

Un comunicado, publicado en el portal oficial del ente deportivo, precisa que los artículos 106, 107 y 108 de las bases del torneo local, que fue un acuerdo unánime de los 16 clubes profesionales, fijan el plazo para efectuar el pago.

Asimismo señala que el directorio de la FPF designó en 2011 a Aníbal Calle, Édgar Araníbar e Iván Vásquez para que se encarguen de todos los temas vinculados a los asuntos legales, económicos y deportivos relacionados a la Agremiación de Futbolistas (Safap), “teniendo en consideración que son temas institucionales”.

De igual modo agrega que en la reunión de presidentes de clubes, realizada el pasado 12 de febrero, fue designado el titular de Sporting Cristal, Felipe Cantuarias; del Aurich, Edwin Oviedo, y el representante de la Universidad San Martín, Daniel López, “para que coordinen acciones” con la Agremiación.

El comunicado indica que la finalidad de este grupo de directivos era lograr “un mejor desenvolvimiento” del campeonato profesional de este año.





Este sitio usa imágenes de Depositphotos