Complejo Turístico de Quistococha en Iquitos

El Complejo Turístico de Quistococha constituye una espacio de conservación y cuidado del medio ambiente, además de ser uno de los atractivos turísticos mas importante de la ciudad de Iquitos.


Complejo Turístico de Quistococha

Novedades en Facebook

 

Zoológico de Quistococha
Ubicación:   

13.5 km al Sur de la Ciudad de Iquitos (30 min. aprox. Iquitos, Perú.

   
Horario de visita:
Lunes a Domingo:     8:00 am - 5:00 pm
   
Tarifas:  
Adultos:  S/  3.00 
Niños:      S/  1.00 

 

INFORMACIÓN:

Se encuentra ubicado alrededor de la laguna Quistococha, al sur de la ciudad de Iquitos, en el kilómetro 6.3 de la Carretera Iquitos- Nauta. Cuenta con un hermoso paisaje de la Selva, la misma que cuenta con 369 hectáreas de bosque natural y una playa artificial de arena blanca que lleva su mismo nombre.

Aprovechando la tranquilidad de sus aguas, se pueden alquilar botes a remo por un módico precio de S/ 5.00 nuevos soles, o botes a pedales, los cuales tienen un precio de S/ 10.00 nuevos soles.
 
El Complejo Turístico de Quistococha cuenta con un pequeño zoológico donde albergan a cerca de 70 especies de animales, en donde se destacan el delfín rosado, el otorongo o jaguar, el águila harpía, etc.
 
Atracciones:
  • Zoológico con 70 especies amazónicas rescatadas y más de 150 ejemplares.
  • Jardín botánico con especies ornamentales y medicinales de la Amazonía.
  • Laguna natural donde se pueden alquilar botes a remo y a pedales.
  • "Tunchiplaya", una playa acondicionada de arenas blancas.
  • Restaurantes Turísticos.
  • Parque Infantil.
  • Museo.
 
 

 

 




Otros Lugares cercanos »

Parque Alameda de las Malvinas (Lima) »

Ubicado en el distrito del Cercado de Lima, este parque es un buen punto de encuentro para adultos y niños que desean practicar deporte y disfrutar de buenos momentos.

Centro Recreacional CONAFOVICER (Piura) »

Ubicado en el departamento de Piura, es uno de los centros de esparcimiento más conocidos y de gran preferencia de la población piurana.

Centro Campestre Chaclas Camp Club Restaurant »

Ubicado en el distrito de Chaclacayo, cuenta con 10 mil metros cuadrados y su gran atractivo son los zoocriaderos de fauna silvestre y aves de exhibición, así como el criadero de perros sin pelo más grande del Perú.

Centro Recreacional CONAFOVICER (Huancayo) »

Ubicado en el departamento de Junín, en la ciudad de Huancayo, es una de los centros de esparcimiento más recurrentes y conocidos por la población huancaína.

Parque Central de Miraflores »

Esta ubicado en el distrito de Miraflores. Es uno de los parques más bellos y concurridos de Lima, por la mezcla armónica y equilibrada de naturaleza, modernidad y hospitalidad.

El Campo de Marte (Jesús María) »

Es uno de los parques más grandes e históricos que posee nuestra ciudad, ubicada en el distrito de Jesús María. Considerado como uno de los pulmones de la ciudad por sus amplias áreas verdes y gran cantidad de árboles que tiene en su haber.