Escuela de Oficiales PNP (EO-PNP)
» en Chorrillos

Escuela de Oficiales PNP (EO-PNP)

La Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú forma a futuros líderes de la sociedad mediante un proceso de enseñanza en valores, para lo cual, la formación personal, profesional y complementaria son el resultado de la combinación de investigaciones, expectativas ciudadanas, necesidades institucionales y experiencias profesionales, que nos hace ser dinámicos, proactivos e innovadores, sin perder nuestra identidad.

« Anterior Siguiente »
Calendario en Google News
Refuerzo de clases
Escuela de Oficiales PNP (EO-PNP)

Institutos Militares y Policiales
Solicite actualización

Escuela de Oficiales PNP (EO-PNP)

Visite su Web Novedades en Facebook

La Escuela de Oficiales de la Policía Nacional del Perú forma a futuros líderes de la sociedad mediante un proceso de enseñanza en valores, para lo cual, la formación personal, profesional y complementaria son el resultado de la combinación de investigaciones, expectativas ciudadanas, necesidades institucionales y experiencias profesionales, que nos hace ser dinámicos, proactivos e innovadores, sin perder nuestra identidad..

 

Escuela de Oficiales PNP
Admisión 2021  
Pre inscripción: 17 de agosto al 30 de octubre de 2020
Sede Principal
Dirección: Av. Guardia Civil Cuadra 8 Urb. La Campiña - Chorrillos
Lima - Perú
Teléfono: (01) 251-2800
E-mail: [email protected]
Web: www.escueladeoficialespnp.org
Facebook: www.facebook.com/EOPNPoficial
Gestión: Pública
Creación: 03 de Julio 1922

 

 

CARRERA PROFESIONAL

  • Administración y Ciencias Policiales (Grado de Alférez PNP)

 

RESEÑA HISTÓRICA

El 03 de Julio 1922, durante el Gobierno de Don Augusto B. Leguía con el apoyo de la primera misión de la Guardia Civil Española, se organizó adecuadamente la Escuela de Policía de la República, con los cuerpos de Guardia Civil y de Seguridad similar a la Benemérita Guardia Civil Española, ubicando como sede la Av. Los Incas, Barrios Altos.

En 1945 la Escuela cambia de nombre, denominandose a partir de la fecha como Escuela Nacional de Policía. En 1960 la Escuela Nacional de Policía toma el nombre de Centro de instrucción de la Guardia Civil.

En 1965 se inauguró el nuevo local del Centro de Instrucción de la Guardia Civil en la Av. Guardia Civil s/n Urb. La Campiña, en Chorrillos

Mediante el D.L. Nº 371 del 04-02-86 se promulga la Ley de Bases de las Fuerzas Policiales y con RM Nº 0014-87-IN/DM del 05-02-87 se crea la Escuela de Oficiales de las Fuerzas Policiales; que integró a los ex-Centros de Instrucción de la Guardia Civil, Policía de Investigaciones y Guardia Republicana, debiendo funcionar en la Escuela de Oficiales de la Guardia Civil ubicaba Chorrillos.

La denominación de Escuela de Oficiales de la Policía Nacional; nace con la dación de la Ley Nro 24949 del 06-12-88, mediante la cual se crea la Policía Nacional del Perú.

 



Este sitio usa imágenes de Depositphotos