Diccionario »  zaborra 

Término lingüístico » zaborra


División fonológica:   za-bo-rra

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «bo»


Ejemplos de uso de zaborra:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de zaborra :


Consejos sobre Gramática »

"Inalterado" e "Inalterable" no significan lo mismo »

La confusión generada en el uso de estos dos terminos tiene que ver con el estado de una situación dada, y para ello aclaramos los significados de ambas palabras.


¿Qué es un Complemento Circunstancial? »

El complemento circunstancial es la función sintáctica que señala alguna circunstancia semántica de tiempo, lugar o modo al verbo, de que es complemento, a veces incluso de cantidad, causa, posibilidad o finalidad.


''Tachar de'' y '''tildar de'' son negativos »

Las construcciones "tachar de" o "tildar de" se usan para atribuir a alguien una característica o cualidad totalmente negativa y no, una característica positiva o neutra.


Uso incorrecto del infinitivo como verbo principal »

Es importante aclarar que hay un mal uso del infinitivo cuando se usa como verbo principal.


Ortografía de los signos de interrogación y exclamación »

A diferencia de lo que ocurre en otras lenguas, los signos de interrogación y exclamación son signos dobles en español, como los paréntesis o los corchetes.


Diferencia entre ''altura'' y ''altitud'' »

"Altura" y "Altitud" no tienen el mismo significado cuando se habla de aviones, aunque en la lengua general, según el Diccionario de la Real Academa Española, pueden tenerlo.


Letra X »

La letra X es una consonante obstruyente.


Variedad de usos del verbo "Tomar" »

El verbo "tomar" poseé diversos significados y usos que son empleados por las personas en nuestro lenguaje


¿Se dice "habían" o "había" muchos turistas en la playa? »

Es habitual que muchos escuchemos, leamos o pronunciemos las palabras "hubieron", "habían", "habrán", entre otras, que tienen relación con el verbo haber, siendo utilizadas de manera incorrecta en nuestra expresión, el cual aclareremos a continuación.


Precisiones acerca de la ''RR'', ''CH'' y ''LL'' »

En el español, es importante conocer algunas reglas que se usan con la RR, CH y LL, pues son empleadas comúnmente en la redacción.


Funciones del adjetivo »

El oficio propio del adjetivo es el de calificar o determinar al sustantivo ya como atributo (adjetivo explicativo): la mansa oveja, o especificativo, los animales mansos, ya como predicado nominal. la oveja es mansa. Pero también puede completar la idea de un predicado verbal, sin dejar de referirse al nombre, Así, cuando decimos:


Palabras que se escriben con wa, we, wi, wo y wu »

Dentro de nuestro lenguaje existen pocas palabras con este tipo de sílabas ("w" + vocal), formadas por la letra "w" que fue adoptada por el español, proveniente del inglés y el alemán, especialmente en los nombres propios y derivados.


Forma para nombrar a las Manías »

Se utiliza la Raíz griega "manía" que significa "pasión" o "Locura"


La palabra "congratular": ¿existe en el idioma español o proviene del idioma Ingles? »

La palabra "Congratular" no es muy utilizada en el lenguaje castellano, por ello algunos piensan que proviene del ingles "Congratulor". Su orígen es del antiguo idioma latin, y fue usado constantemente en épocas anteriores dentro del idioma castellano.


Denominaciones de grupos de cosas, animales y personas »

Se denomina …………….. al Conjunto de ………….