Diccionario »  yaguaret? 

Término lingüístico » yaguaret?


División fonológica:   yaguaret?

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «»

Separando vocales y consonantes:
  • Y es consonate
  • A es vocal
  • G es consonate
  • U es vocal
  • A es vocal
  • R es consonate
  • E es vocal
  • T es consonate
  • ? es consonate

Yaguaret? está compuesto por 9 letras, de ellas 4 son vocales y 5 son consonantes.

Forma de escritura yaguaret? yaguaret? yaguaret?


Ejemplos de uso de yaguaret?:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de yaguaret? :


Consejos sobre Gramática »

Palabras que empiezan con pra, pre, pri, pro, pru »

Compuesta por la unión de las consonantes "pr" y cualquiera de las vocales, es considerada como una de las construcciones con mayor cantidad de vocablos que se pueden encontrar.


Bizarro no es sinónimo de raro »

La palabra bizarro tiene dos acepciones tradicionales en español: por un lado, "valiente" y por el otro "generoso, espléndido, gallardo, lúcido".


Uso del Plural en las vocales y en las palabras "sí" y "no" »

Es habitual leer y oir en nuestras formas de expresión, emplear el plural de las vocales pronunciándolas como as, os, us, is, es; y también decir que hay muchos "sis" o bastantes "nos".


Forma para nombrar a los estudios o tratados »

Se añade "ología" a la raíz de las palabras para significar "ciencia" o "estudio de".


Palabras parónimas »

Las palabras parónimas son aquellas que sirven para identificar los vocablos que tienen entre sí una comunidad de origen o semejanza fonética.


El uso del verbo defectivo »

En Morfología, un verbo defectivo es aquel cuyo paradigma flexivo o conjugación carece de algún tiempo, modo o persona en su conjugación regular, o varias de estas cosas al mismo tiempo.


Uso de cuerpo y cadáver »

Se debe hacer mención al uso abusivo del término cuerpo en lugar de cadáver.


Letra W »

La letra W es una consonante labial


¿Qué es el Verbo? »

Es la palabra más importante dentro de las oraciones o expresiones que usamos día a día, en ella se plasma el sentido de la acción de quienes la realizan, en todo espacio y tiempo determinado. A continuación les hablaremos del verbo.


Los prefijos »

Es un morfema o un tipo de afijo que se antepone a una raíz, lexema o base léxica para formar una palabra de significado diferente, el cual se denomina vocablo derivado.


El diminutivo »

Un diminutivo es una palabra ordinaria formada mediante la adición de un sufijo al que se atribuye una significación empequeñecedora.


Exégesis y Eiségesis no son lo mismo »

En el mundo hay personas que estudian los llamados libros sagrados (cómo la Biblia, el Talmud, el Corán), y manejan ciertos términos como los casos de "exégesis"y "eiségesis", el cuál causan confusión en sus significados y por ello lo aclararemos a continuación.


Uso de la expresión valga la redundancia »

“Valga la redundancia” es una frase muy extendida en el lenguaje hablado, sin embargo, su uso puede considerarse un vicio del lenguaje, si se emplea injustificadamente.


No se escribe coma delante de la y cuando se enumera »

En las enumeraciones de elementos separados por comas no es correcto escribir una coma delante de la y que precede al último de ellos.


Usos de: Halla / haya / aya »

La mayor parte de los hispanohablantes pronuncian estas tres palabras de la misma forma, ya que está muy generalizada la pérdida de la distinción de los sonidos que representan las grafías ll e y.