Diccionario »  ulteriormente 

Término lingüístico » ulteriormente

Significado:

La palabra Ulteriormente:

- Sintácticamente es un adverbio de modo.

Ulteriormente es todo aquello que se da después de un momento dado.

ul-te-rior-men-te

Ulteriormente está compuesto por cinco sílabas, lleva la mayor acentuación en la segunda sílaba, es una palabra sobre esdrújula que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:
-    Éste se convirtió ulteriormente en la Academia de la Lengua Española.
-    La estrategia apoyará ulteriormente acciones coordinadas con el país socio y otros donantes.

Palabras relacionadas:
Plural:
• Verbos a los que pertenece: pronunciar
• Sinónimos:
• Antónimos:




Consejos sobre Gramática »

''Suplantar'' y ''sustituir'' no significan lo mismo »

Algunos medios de comunicación emplean el verbo "suplantar" en lugar de "sustituir" y es una decisión errónea.


Sustantivos Singulares y Plurales »

El sustantivo es la palabra que se emplea para poder nombrar a los objetos, personas, países, etc. Al igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural), las que deben coincidir siempre con las del artículo.


Uso del verbo ''clausurar'' »

Se recomienda el uso del verbo clausurar cuando se hable del cierre de congresos y se evite el uso abusivo de otros menos precisos para este contexto como finalizar, terminar o acabar.


Palabras que se escriben con bra, bre, bri, bro y bru »

Dentro de nuestra lengua, también existen vocablos que se escriben o pronuncian utilizando este tipo de sílabas ("br" + vocal), que a continuación presentaremos.


Los "Clíticos" en la Gramática »

Un clítico es un elemento gramatical que se escribe como una palabra o partícula átona independiente, pero en realidad se pronuncia como parte de la palabra anterior o siguiente.


Usos de "Hubieron" »

La forma verbal hubieron es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron.


Acento diacríticos »

Por regla general, los monosílabos no llevan tilde, pero algunos que cumplen más de una función, llevan tilde para diferenciarse entre sí.


Los Vulgarismos »

Vulgarismo es uno de los nombres dados a las formas lingüísticas menos prestigiosas, impropias del habla culta y que en gran parte de los casos no están aceptadas por las instituciones oficiales dedicadas a la lengua.


¿Cómo se debe decir o escribir la hora? »

Las horas pueden hablarse o escribirse, sea en letras o en cifras. En las horas numéricas hay dos sistemas, que a veces se mezclan impropiamente, y además hay que distinguir entre la expresión de las horas del día y su relación con las duraciones del día.


Modelos de conjugación verbal »

1 Se recogen en este apéndice los cuadros que sirven de modelo para la conjugación de los verbos regulares e irregulares. En los cuadros de los tres verbos escogidos como modelo para la conjugación regular (amar, temer, partir), se ofrecen las formas correspondientes a todos los tiempos, tanto simples como compuestos. En el resto de los verbos, por razones de espacio, solo se enuncian las formas de los tiempos simpleS y las formas no personales.


"Presunto" y "supuesto" no son sinónimos »

Se recuerda que presunto y supuesto no son sinónimos cuando califican al posible autor de un delito.


No confundir ''severo'' con ''grave'' »

Se aclara que el término "severo" no es sinónimo de "grave"


El Hiato »

El Hiato, también conocido como adiptongo, es la secuencia de dos vocales que se separan en sílabas distintas y que no forman necesariamente un diptongo.


Uso de los (Tres) Puntos Suspensivos »

Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente. Uno de los errores frecuentes es escribir un número indeterminado de puntos, pero en realidad, solamente se emplean tres en la redacción.


Cómo se nombra a los seres que se alimentan de diferentes sustancias »

Se utiliza las raíces "voras" - "fagos" que significa "comer"