Diccionario »  ulteriormente 

Término lingüístico » ulteriormente

Significado:

La palabra Ulteriormente:

- Sintácticamente es un adverbio de modo.

Ulteriormente es todo aquello que se da después de un momento dado.

ul-te-rior-men-te

Ulteriormente está compuesto por cinco sílabas, lleva la mayor acentuación en la segunda sílaba, es una palabra sobre esdrújula que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:
-    Éste se convirtió ulteriormente en la Academia de la Lengua Española.
-    La estrategia apoyará ulteriormente acciones coordinadas con el país socio y otros donantes.

Palabras relacionadas:
Plural:
• Verbos a los que pertenece: pronunciar
• Sinónimos:
• Antónimos:




Consejos sobre Gramática »

¿Qué son los Verbos Regulares? »

Son aquellos verbos que se conjugan de forma uniforme, sin modificar su raíz, y utilizando las terminaciones correspondientes en cada modo y tiempo a la conjugación que pertenecen


¿Por qué "México" se escribe con "X" y no con "J"? »

Es una de las dudas más constantes que tienen todos los hablantes de la lengua española, llamando la atención de forma curiosa en cuanto a su escritura y pronunciación. Sin embargo esta interrogante tiene su respuesta marcada en dos hipótesis sustentadas en la historia de este país.


Uso excesivo de la redundancia en nuestro lenguaje »

La redundancia es un vicio muy común de nuestro lenguaje, que consiste en hablar o escribir palabras innecesarias o que sobran, dentro de una oración, párrafo o modo de expresión.


¿Qué son las Palabras Homógrafas y Homólogas? »

Ambos tipos de palabras se rerlacionan con las palabras homónimas, que son iguales en la forma pero de distinta significación. Todas las palabras homónimas son homógrafas y homófonas, y las homógrafas son homónimas y homófonas, pero las homófonas no son homógrafas.


India o la India, de Perú o del Perú »

Muchos nombres de países pueden usarse opcionalmente precedidos de artículo: (el) Canadá, (los) Estados Unidos, (la) India, (el) Líbano, (el) Perú, etc., siendo diferente en cada caso la preferencia mayoritaria por una u otra opción.


Nombre correcto de ''Muamar el Gadafi'' »

La escritura correcta del nombre del exdirigente libio es Muamar el Gadafi.


No se debe confundir ''visualizar'' con ''ver'' »

Se recuerda el uso incorrecto del verbo visualizar con el significado de "ver".


Los Vulgarismos »

Vulgarismo es uno de los nombres dados a las formas lingüísticas menos prestigiosas, impropias del habla culta y que en gran parte de los casos no están aceptadas por las instituciones oficiales dedicadas a la lengua.


Uso de la letra 'H' »

La letra H es la sétima consonante del alfabeto español, También conocida como la consonante muda, porque no pose sonido propio.


Precisiones con ''este'' y ''aquel'' »

Muchas veces, al momento de redactar una nota o un documento, se suele confundir la escritura de Este con Èste Aquel no Aquél.


Se escribe ''pronunciar un discurso'' y no ''ofrecer un discurso'' »

En el uso del español en los medios de comunicación, es común notas que se utiliza de forma errónea la expresión "ofrecer un discurso".


Dobles participios: imprimido/impreso, freído/frito, proveído/provisto »

Los únicos verbos que en la lengua actual presentan dos participios, uno regular y otro irregular, son imprimir (imprimido/impreso), freír (freído/frito) y proveer (proveído/provisto), con sus respectivos derivados.


No confundir "demás" con "de más" »

Existe confusión en el empleo de estas palabras, sin embargo debemos recordar la diferencia que hay entre el adjetivo "demás" y la construcción adverbial "de más", que a continuación trataremos.


¿Palabras como ¡Ay!, ¡Bah! o ¡uh! son reconocidas por la RAE? »

Estas expresiones que utilizamos en nuestro modo cotidiano de hablar son reconocidas por la Real Academia Española, las cuales son denominadas "Interjecciones", que veremos a continuación.


Los Signos Diacríticos: La Diéresis »

Es uno de los signos diacríticos y ortográficos más conocidos, aparte de la tilde, el cual trataremos a continuación.