Diccionario »  tomatillo 

Término lingüístico » tomatillo


División fonológica:   to-ma-ti-llo

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «ti»


Ejemplos de uso de tomatillo:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de tomatillo :


Consejos sobre Gramática »

Letra O »

La letra O es una vocal fuerte.


Uso incorrecto del verbo ''instalar'' »

Es innecesario el uso del verbo instalar, cuando se refiere a algo que no es material sino abstracto, como los conceptos, ideas o sentimientos.


Apellidos con la preposición "de" »

Cuando entre el nombre de pila y el apellido hay un de y se menciona a la persona solamente con el apellido, no debe suprimirse el de.


La Oración Subordinada »

Una oración subordinada, denominada secundaria, es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal.


Se venden casas, Se buscan actores frente a Se busca a los culpables »

La palabra se sirve para formar dos tipos de oraciones, que no deben confundirse aunque tengan en común el hecho de no mencionar quién realiza la acción verbal.


Uso del término "Compoderar" »

En la última década, la Escuela de Gobierno se ha dedicado a desarrollar un sistema en el que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de participar en los espacios de toma de decisiones, para que puedan equilibrar su poder con el de las personas adultas.


Uso del Punto y Coma »

El punto y coma (;) indica una pausa superior a la marcada por la coma e inferior a la señalada por el punto.


Diferencia entre 'problema' y 'conflicto' »

En diversas ocasiones, se suele confundir "problema" con "conflicto" pues algunos medios de comunicación lo relacionan como sinónimos para referirse a algún inconveniente.


"Inédito" no significa "insólito" »

Inédito significa ‘desconocido, nuevo’ o ‘escrito y no publicado’ e insólito, ‘raro, desacostumbrado’ y por lo tanto estos adjetivos no pueden emplearse indistintamente.


Modelos de conjugación verbal »

1 Se recogen en este apéndice los cuadros que sirven de modelo para la conjugación de los verbos regulares e irregulares. En los cuadros de los tres verbos escogidos como modelo para la conjugación regular (amar, temer, partir), se ofrecen las formas correspondientes a todos los tiempos, tanto simples como compuestos. En el resto de los verbos, por razones de espacio, solo se enuncian las formas de los tiempos simpleS y las formas no personales.


Vicios de nuestro lenguaje relacionados con sonidos y letras »

Existen algunos vicios que se relacionan con sonidos y letras, empleados comunmente en nuestro lenguaje, el cual los conoceremos a continuación.


Usos correctos de ''accesible'' y ''asequible'' »

El término asequible es correcto cuando, dicho de un rival, significa "que se puede derrotar", según el Diccionario pnhispánico de dudas.


Uso adecuado de "síntoma" »

Es incorrecto el uso del término síntoma, que significa indicio o señal de algo que está sucediendo o se va a producir, como sinónimo de evidencia o muestra.


Sustantivos Singulares y Plurales »

El sustantivo es la palabra que se emplea para poder nombrar a los objetos, personas, países, etc. Al igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural), las que deben coincidir siempre con las del artículo.


El Condicional Periodístico »

Este tipo de uso es muy común y exclusivo en la redacción periodística, sin embargo hay un exceso innecesario en su empleo.