Diccionario »  teatino 

Término lingüístico » teatino


División fonológica:   te-ati-no

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «ati»


Ejemplos de uso de teatino:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de teatino :


Consejos sobre Gramática »

Algunas confusiones ortográficas »

En ortografía hay algunas palabras que habitualmente, dejan y generan más de una duda. Su dificultad está en que pueden ser homófonas (igual sonido), parónimas (similar escritura o pronunciación) o, simplemente, escribirse juntas o separadas, con distinto significado en cada caso.


¿Una misma palabra puede tener varios significados? »

Una palabra si puede tener varias acepciones o significados, es decir son dos palabras que suenan y se escriben iguales, pero su sentido es diferente. A estas palabras se les denomina palabras polisémicas, o simplemente polisemia.


Es mejor emplear ''robar'' que ''sustraer'' »

Se recomienda que en informaciones sobre delitos contra la propiedad, se debe emplear el verbo robar en lugar de sustraer. propio de la jerga policial y de informes jurídicos.


Uso del verbo ''Priorizar'' »

Se debe tener cuidado al momento de emplear el verbo "priorizar".


Uso incorrecto de algunos pronombres posesivos »

Es muy frecuente e incorrecto en nuestra forma de hablar, el hecho de que algunos adverbios de lugar se combien con pronombres posesivos.


Es correcto el uso de ''lamento de'' o ''lamento por'' »

Esta bien dicho emplear las expresiones lamento por o lamento de, pero no lamento contra.


Escritura de prefijos y elementos compositivos »

Escritura de prefijos y elementos compositivos


¿En qué se distingue el uso de "Don" o "Doña" y "Señor" o "Señora"? »

Utilizar ambas formas de tratamientos hacia las personas implican una expresión de respeto, cortesía y/o distinción social. Sin embargo es necesario sugerir en que casos suele usarse tales vocablos.


¿Es correcto decir la frase "yo de ti"? »

Esta es una de las frases más comunes que se utilizan en nuestro lenguaje, que aparentemente esta bien construida y expresada, pero en realidad es todo lo contrario.


Uso incorrecto de ''dejar'' »

Se advierte del uso incorrecto de los verbos "dejar", "terminar" y "finalizar" con el significado de "causar".


"Mejora" y "Mejoría" no significan lo mismo »

Si bien es cierto ambos términos se refieren en conclusión a avances positivos o logros progresivos, pero tienen diferencias en común que veremos a continuación.


¿Es correcto decir o escribir "Medio loca" o "Media loca"? »

Dentro de nuestros hábitos expresivos encontramos el uso incorrecto de la palabra "medio", el cual tiene muchas funciones, especialmente sea como adjetivo o adverbio, y que a continuación aclararemos.


El Verbo Pronominal »

Es aquel verbo que se conjuga con un pronombre átono en todas sus formas (me, te, se, os, nos, entre otros), concordando en género y número con el sujeto.


Uso de leísmo, loismo y laismo »

Una de las alteraciones más palpables que se producen con los vulgarismos del español se relacionan con el uso de los pronombres "Le", "La" y "Lo".


No es lo mismo decir "cucharada" que "cucharadita" »

Es habitual que en las recetas de cocina o en las indicaciones médicas, se utilicen estos términos referidos al empleo de este utensilio, que algunos suelen confundir, pero que a continuación lo aclararemos.