Diccionario »  regradecer 

Término lingüístico » regradecer


División fonológica:   re-gra-de-cer

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «cer»


Ejemplos de uso de regradecer:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de regradecer :


Consejos sobre Gramática »

''Suplantar'' y ''sustituir'' no significan lo mismo »

Algunos medios de comunicación emplean el verbo "suplantar" en lugar de "sustituir" y es una decisión errónea.


Uso incorrecto de ''haiga'' »

Haiga es una forma vulgar e incorrecta para usar "haya" (presente de subjuntivo del verbo haber, 1.ª y 3.ª personas de singular):


Diferencia entre 'problema' y 'conflicto' »

En diversas ocasiones, se suele confundir "problema" con "conflicto" pues algunos medios de comunicación lo relacionan como sinónimos para referirse a algún inconveniente.


Diferencia entre "talla" y "tamaño" »

El uso del término "talla" debe aplicarse solo a personas, mientras que el término tamaño es adecuado para hacer referencia a las dimensiones de un animal.


Uso de números cardinales y ordinales »

Es correcto el uso de números ordinales como el de los cardinales con nombres de acontecimientos, aniversarios, celebraciones, etc, como en 33º edición (trigésimo tercera edición o 33 edición (treinta y tres edición).


Diferencia entre ''altura'' y ''altitud'' »

"Altura" y "Altitud" no tienen el mismo significado cuando se habla de aviones, aunque en la lengua general, según el Diccionario de la Real Academa Española, pueden tenerlo.


¿Qué es el Adverbio? »

El adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como un modificador de un verbo, un adjetivo o de otro adverbio, dentro de una oración.


Se debe usar 'la mayoría de las personas' en lugar de 'la mayoría de personas' »

Se recuerda que en expresiones en las que se menciona una parte de un conjunto, no debe suprimirse el artículo después de la preposición de: la mayoría de las personas y no la mayoría de personas.


Es mejor usar el verbo ''abrir'' que ''aperturar'' »

El término aperturar se ha formado a partir del sustantivo "apertura", sin embargo, el verbo relacionado con apertura no es "aperturar", sino "abrir".


Los miles de personas »

Como sustantivo, la palabra mil es de género masculino y se usa, en singular, para designar el propio número: Después del novecientos noventa y nueve viene el mil.


Los Plurales Especiales »

El plural es una de las características y posibles realizaciones del número gramatical, y sus formas de expresar varían entre las lenguas del mundo (incluyendo la nuestra), especialmente con aquellas palabras que se adoptan de otros idiomas, como veremos a continuación.


No es lo mismo decir "cucharada" que "cucharadita" »

Es habitual que en las recetas de cocina o en las indicaciones médicas, se utilicen estos términos referidos al empleo de este utensilio, que algunos suelen confundir, pero que a continuación lo aclararemos.


Definición de "Pre", "Pos" y "Pro" »

Es necesario conocer lo que significan estos prefijos, para saber en que momento se emplean y asimismo aclarar confusiones que se pueda tener con referencia a ellas.


Ortografía de los signos de interrogación y exclamación »

A diferencia de lo que ocurre en otras lenguas, los signos de interrogación y exclamación son signos dobles en español, como los paréntesis o los corchetes.


Diferencia entre "Modismos" y "Refranes" »

Dentro de nuestro lenguaje, así como en todas las lenguas del mundo, existen frases calificadas como costumbres lingüísticas conocidas como "modismos" y "refranes", el cual muchos piensan que son lo mismo, pero en realidad son diferentes.