Diccionario »  prefijo 

Término lingüístico » prefijo

Significado:

La palabra Prefijo:

- Sintácticamente es un adjetivo.
- Morfológicamente es masculino.

Prefijo es el dicho de un afijo: Que va antepuesto como en desconocer o reconstruir.
Prefijo son las cifras o zonas que indican zona, ciudad o país para poder establecer comunicación telefónica automática.

pre-fi-jo

Prefijo está compuesto por tres sílabas, lleva la mayor  acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Etimológicamente, prefijo proviene del término latín ''praefixus'' (colocar delante).

Ejemplos:
-    Se debe marcar el número de teléfono (incluído el prefijo internacional).
-    Este prefijo da acceso al equipo de enlace automático.

Palabras relacionadas:
Plural: prefijos
• Verbos a los que pertenece: prefijar
• Sinónimos: afijo, preposiciòn
• Antónimos:




Consejos sobre Gramática »

Los nombres del ruido que hacen las cosas »

Descripción de los ruidos comunes.


¿Cuál es la diferencia entre "Concepto" y "Definición"? »

La mayoría de las personas piensan que ambos términos son sinónimos, que significan lo mismo, pero en realidad tienen dos sentido muy diferentes, que expresaremos a continuación.


Los Signos Diacríticos: Las Tildes (tipos de acentos) »

Aunque el concepto se relaciona con la colocación sobre algunas letras de cualquier virgulilla o rasgo, la tilde (conocida también de manera referencial como acento), es de diversos tipos, como veremos a continuación.


Forma para nombrar a las Inflamaciones »

Se utiliza la Raíz "itis" que significa "inflamación"


Uso de "aún" y "aun" »

Se precisa el uso correcto de las formas aun y aún.


Palabras que se escriben con pla, ple, pli, plo, plu »

Existen términos que emplean este tipo de sílabas ("pl" + vocal), en regular cantidad, y que a continuación presentaremos.


Abuso de la voz pasiva en la expresión y redacción »

La voz pasiva resulta adecuada cuando quien habla o escribe, no puede o no desea identificar a la persona que realiza la acción. Este uso excesivo es muy constante en el lenguaje periodístico.


Tipos de coma (,) »

La coma es un signo de puntuación que señala una pausa breve que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones que tengan referencia al mismo tema.


Palabras Parónimas »

Las palabras parónimas son aquellas que sirven para odentificar los vocablos que tienen entre sí una comunidad de origen o semejanza fonética.


¿Cómo se debe decir o escribir la hora? »

Las horas pueden hablarse o escribirse, sea en letras o en cifras. En las horas numéricas hay dos sistemas, que a veces se mezclan impropiamente, y además hay que distinguir entre la expresión de las horas del día y su relación con las duraciones del día.


Uso del asterisco »

El asterisco es un signo ortográfico en forma de estrella. En su representación gráfica pueden variar el número de puntas y la figura de estas.


Diferencia entre "Ves" y "Vez" »

Pese a ser un asunto muy simple, existen todavía equivocaciones al emplear estos términos sea en la escritura o pronunciación, es decir un error por cuestión de forma. Sin embargo, es necesario esclarecer las diferencias que hay entre ambas palabras.


Letra Q »

La letra Q es una consonante que se usa principalmente ante la "e" o la "i".


Diferencia entre "rebelar" y "revelar" »

Ambos términos son dos palabras homófonas, que muy a menudo causan estragos y confusiones en todos los niveles, que a continuación aclararemos.


¿Qué son los Gerundios? »

Al mencionar en nuestra gramática el término "gerundio", hablamos de una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definido por el tiempo, modo, número y persona.