Diccionario »  nutrir 

Término lingüístico » nutrir


División fonológica:   nu-trir

Esta palabra tiene 2 sílabas y lleva acento en «trir»


Ejemplos de uso de nutrir:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de nutrir :


Consejos sobre Gramática »

"Tachar de" y "tildar de" tienen un carácter negativo »

Las construcciones tildar de y tachar de tienen el significado de "atribuir a alguien o a algo una característica o cualidad negativa", por lo que siempre deben utilizarse en este sentido.


Palabras que se escriben con tla, tle, tli, tlo y tlu »

Para muchos es difícil acceder a encontrar palabras relacionadas con estas construcciones, sin embargo hay vocablos existentes y complicados de pronunciar que a continuación presentaremos.


¿En qué se distingue el uso de "Don" o "Doña" y "Señor" o "Señora"? »

Utilizar ambas formas de tratamientos hacia las personas implican una expresión de respeto, cortesía y/o distinción social. Sin embargo es necesario sugerir en que casos suele usarse tales vocablos.


Mayúscula o minúscula en los meses, los días de la semana y las estaciones del año »

Mayúscula o minúscula en los meses, los días de la semana y las estaciones del año


¿Qué es la Semántica Lingüística? »

Muchos hemos escuchado la palabra "semántica" y de lo que ella trata, siendo a veces compleja en su entendimiento. Sin embargo explicaremos de manera sencilla de que se trata este tema, que tiene estrecha relación con nuestro lenguaje.


Las sílabas »

Es la unidad pronunciada en nuestro lenguaje, puede estar constituida por una sola vocal o su unión con una o más consonantes.


Los ciudadanos y las ciudadanas, los niños y las niñas »

Este tipo de desdoblamientos son artificiosos e innecesarios desde el punto de vista lingüístico.


Los epicentros se localizan en un lugar, no suceden »

Los epicentros no son hechos o eventos, sino puntos o lugares de la corteza terrestre, y por lo tanto lo correcto es decir que se localizan en un lugar, y no que suceden.


Se escribe ''prever'' y no ''preveer'' »

El verbo prever está formado por el verbo ver y el prefijo pre, lo que quiere decir "ver antes", y debe ser conjugado como el verbo "ver".


Sustantivos Singulares y Plurales »

El sustantivo es la palabra que se emplea para poder nombrar a los objetos, personas, países, etc. Al igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural), las que deben coincidir siempre con las del artículo.


Se debe escribir "había muchas personas" y no "habían muchas personas" »

Se recuerda que cuando el verbo haber se usa como impersonal, se debe emplear siempre en singular: "había muchas personas" y no "habían muchas personas".


El uso de los verbos predicativos »

El verbo predicativo expresa un significado que denota acción, sea concreta o abstracta.


Uso de "Habemos" »

Solo es admisible hoy en la lengua culta el uso de la forma habemos como primera persona del plural del presente de indicativo de la expresión coloquial habérselas con una persona o cosa


Cómo se nombra a los tipos de gobierno »

Los formas de nombrar a los tipos de gobierno depende en gran medida de la cantidad de personas involucradas y sus características.


Detrás de mí, encima de mí, al lado mío »

En la lengua culta debe evitarse el uso de adverbios como cerca, detrás, delante, debajo, dentro, encima, enfrente con adjetivos posesivos; así pues, no debe decirse detrás mío, encima suya, etc., sino detrás de mí, encima de él, etc.