Diccionario »  nupcial 

Término lingüístico » nupcial


División fonológica:   nup-cial

Esta palabra tiene 2 sílabas y lleva acento en «cial»


Ejemplos de uso de nupcial:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de nupcial :


Consejos sobre Gramática »

Palabras que se escriben con tla, tle, tli, tlo y tlu »

Para muchos es difícil acceder a encontrar palabras relacionadas con estas construcciones, sin embargo hay vocablos existentes y complicados de pronunciar que a continuación presentaremos.


"Gobierno" se debe escribir con mayúscula inicial »

La palabra Gobierno debe llevar mayúscula inicial cuando se refiere al conjunto de personas o instituciones que gobiernan una división político - administrativo.


Los nombres de las voces de los animales »

Voces de la naturaleza


Uso de ''rr'' en palabras compuestas »

Se recuerda la necesidad de cumplir con la norma gramatical de duplicar la letra "erre" en determinadas palabras compuestas.


Recomendaciones para usar siglas y abreviaturas »

Muchas veces, al hacer uso de siglas y abreviaturas, se comenten ciertos errores que impiden una apropiada comprensión del mensaje. Por ello es preciso recomendar lo siguiente:


Diferencia entre "Ves" y "Vez" »

Pese a ser un asunto muy simple, existen todavía equivocaciones al emplear estos términos sea en la escritura o pronunciación, es decir un error por cuestión de forma. Sin embargo, es necesario esclarecer las diferencias que hay entre ambas palabras.


Letra E »

La letra E es una vocal fuerte.


Los nombres de los cargos se escriben con minúsculas »

Se recomienda escribir nos nombres de los cargos como presidente, ministro, congresista, director y términos similares con minúscula inicial, por tratarse de sustantivos comunes.


¿Por qué "México" se escribe con "X" y no con "J"? »

Es una de las dudas más constantes que tienen todos los hablantes de la lengua española, llamando la atención de forma curiosa en cuanto a su escritura y pronunciación. Sin embargo esta interrogante tiene su respuesta marcada en dos hipótesis sustentadas en la historia de este país.


La palabra "heces" tiene su forma singular »

Muchos escuchamos o hablamos este término que nos sabe desagradable, utilizado por los médicos en referencia a análisis clínicos, así como de manera común y en ciertos casos como una ofensa hacia alguien, sin embargo despejaremos dudas en cuanto a su empleo.


Los Prefijos »

Es un morfema o un tipo de afijo que se antepone a una raíz, lexema o base léxica para formar una palabra de significado diferente, el cual se denomina vocablo derivado.


Es correcto decir ''referirse a'' y no ''referirse sobre'' »

Es preciso recordar que el verbo referirse se construye con la preposición a y no con sobre.


Diferencia entre ''altura'' y ''altitud'' »

"Altura" y "Altitud" no tienen el mismo significado cuando se habla de aviones, aunque en la lengua general, según el Diccionario de la Real Academa Española, pueden tenerlo.


Uso de los Corchetes »

Los corchetes son empleados con una forma similar a los paréntesis, que además, incorporan información complementaria o aclaratoria a la oración.


Los nombres de licenciaturas se escriben con mayúscula inicial »

Los nombres de las asignaturas, licenciaturas, diplomaturas y similares (Filología Hispánica, Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, etc.) deben escribirse con mayúsculas iniciales en los sustantivos y adjetivos que los integran.