Diccionario »  merchaniega 

Término lingüístico » merchaniega


División fonológica:   mer-cha-nie-ga

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «nie»


Ejemplos de uso de merchaniega:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de merchaniega :


Consejos sobre Gramática »

¿Cuál es la diferencia entre "Lengua", "Idioma", "Habla" y "Dialecto"? »

Muchas personas creen que al referirse a los términos "lengua", "habla" o "dialecto", estos significan lo mismo, e inclusive piensan que son sinónimos, pero en realidad muestran sentidos sumamente diferentes.


"Israelí" no es sinónimo de "Judío" »

Se suele confundir "hebreo" con "israelí", creyendo que ambos términos forman una misma nacionalidad. Sin embargo, no deben emplearse como sinónimos.


¿Qué es el Adverbio? »

El adverbio es un tipo de palabra invariable que actúa como un modificador de un verbo, un adjetivo o de otro adverbio, dentro de una oración.


Tipos de coma (,) »

La coma es un signo de puntuación que señala una pausa breve que se produce dentro de la oración o para separar distintas oraciones que tengan referencia al mismo tema.


Abuso de la voz pasiva en la expresión y redacción »

La voz pasiva resulta adecuada cuando quien habla o escribe, no puede o no desea identificar a la persona que realiza la acción. Este uso excesivo es muy constante en el lenguaje periodístico.


Significado y uso correcto de la palabra "confrontación" »

Pese al uso que se esta extendiendo en nuestra lengua, esta palabra no significa "enfrentamiento, discusión, lucha o conflicto", empleándose de forma incorrecta.


La posición del adjetivo cambia el significado respecto al sustantivo »

Lo normal en el empleo de nuestra lengua es que el adjetivo vaya luego del sustantivo, pero a veces va delante del sustantivo, adquiriendo más realce, aunque se producen cambios de significado en el adjetivo según sea su posición con respecto al sustantivo.


Uso incorrecto de ''mayor'' »

En algunos casos, la palabra "Mayor", es mal empleada, utilizándola de forma incorrecta como adjetivo comparativo en las oraciones, en lugar del adverbio "más". A continuación trataremos esta situación.


Es mejor usar el verbo ''abrir'' que ''aperturar'' »

El término aperturar se ha formado a partir del sustantivo "apertura", sin embargo, el verbo relacionado con apertura no es "aperturar", sino "abrir".


Los Barbarismos »

Son las incorreciones que consisten en pronunciar o escribir mal las palabras, así como emplear vocablos impropios.


Uso de la letra 'V' »

La "V" es la vigesimoquinta letra del abecedario. Se lee, normalmente, como uve, pero también se puede leer como "ve", "ve baja" o "ve corta"


Los miles de personas »

Como sustantivo, la palabra mil es de género masculino y se usa, en singular, para designar el propio número: Después del novecientos noventa y nueve viene el mil.


Diferencia entre "comoquiera que" y "como quiera (que)" »

Ambas frases tienen distintos sentidos y diferentes construcciones, pese a que se emplean las mismas palabras.


Palabras extranjeras admitidas por la Real Academia Española »

El español se extiende cada vez más y también tiene contacto con otras lenguas. Así llegan los denominados extranjerismos en nuestro lenguaje, que son palabras que proceden de otros idiomas, las cuales se españolizan en su pronunciación y escritura.


¿Se debe decir "doceavo piso" o "piso doce/duodécimo piso"? »

Es muy habitual pronunciar estos términos para definir un lugar exácto, un puesto determinado, una posición definida o momentánea, etcétera; sin embargo es necesario emplearlos de forma correcta para evitar confusiones y errores continuos.