Diccionario »  merchaniega 

Término lingüístico » merchaniega


División fonológica:   mer-cha-nie-ga

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «nie»


Ejemplos de uso de merchaniega:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de merchaniega :


Consejos sobre Gramática »

Formas de escribir "Cebiche" »

Según la Real Academia Española, se debe definir como "Cebiche" al plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají.


Ortografía de los signos de interrogación y exclamación »

A diferencia de lo que ocurre en otras lenguas, los signos de interrogación y exclamación son signos dobles en español, como los paréntesis o los corchetes.


Palabras Parónimas »

Las palabras parónimas son aquellas que sirven para odentificar los vocablos que tienen entre sí una comunidad de origen o semejanza fonética.


La palabra "presidente" va en minúscula inicial »

La palabra presidente debe escribiser siempre con minúscula inicial.


¿Qué son los Neologismos? »

Se definen a los neologismos como palabras nuevas que aparecen en una lengua, o la inclusión de un significado nuevo en una palabra ya existente o procedente de otra lengua.


Cómo identificar al sustantivo en la oración »

El sustantivo es la palabra que refiere al nombre de los seres vivos (personas, animales, vegetales), objetos y los conceptos, por el cual los llamamos normalmente.


No confundir ''tabaquismo'' con ''tabaco'' »

El tabaquismo es la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco, y que no debe usarse para referirse al consumo de tabaco


Cómo se nombra las sustancias que eliminan plagas »

Estos agentes tienen nombres particulares para cada caso.


¿Qué es la Semántica Lingüística? »

Muchos hemos escuchado la palabra "semántica" y de lo que ella trata, siendo a veces compleja en su entendimiento. Sin embargo explicaremos de manera sencilla de que se trata este tema, que tiene estrecha relación con nuestro lenguaje.


''Popular'' no equivale a ''populoso'' »

El significado de populoso es ‘dicho de una provincia, de una ciudad, de una villa o de un lugar: que está muy poblado’, y popular quiere decir, entre otras cosas, ‘que es estimado o, al menos, conocido por el público en general’, de modo que ambos términos no pueden intercambiarse.


La posición del adjetivo cambia el significado respecto al sustantivo »

Lo normal en el empleo de nuestra lengua es que el adjetivo vaya luego del sustantivo, pero a veces va delante del sustantivo, adquiriendo más realce, aunque se producen cambios de significado en el adjetivo según sea su posición con respecto al sustantivo.


Letra A »

La letra A representa la vocal abierta anterior no redondeada.


Uso correcto del verbo ''caber'' »

Cuando se emplea el verbo caber, va seguido deu n infinitivo que se usa siempre en singular.


Diferencia entre "hojear" y "ojear" »

Algunas veces se confunde el significado de ambas palabras, pese a la diferencia existente en la escritura de una letra.


Los Triptongos »

El triptongo es el encuentro de tres vocales pronunciadas en una misma sílaba (dos vocales cerradas y una vocal abierta), aunque esta secuencia no siempre se pronuncia en la misma sílaba.