Diccionario »  merchaniega 

Término lingüístico » merchaniega


División fonológica:   mer-cha-nie-ga

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «nie»


Ejemplos de uso de merchaniega:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de merchaniega :


Consejos sobre Gramática »

Los "Clíticos" en la Gramática »

Un clítico es un elemento gramatical que se escribe como una palabra o partícula átona independiente, pero en realidad se pronuncia como parte de la palabra anterior o siguiente.


Letra C »

La letra B es una consonante palatal.


Letra O »

La letra O es una vocal fuerte.


Letra U »

La letra U es una vocal considerada débil.


Palabras que empiezan con pra, pre, pri, pro, pru »

Compuesta por la unión de las consonantes "pr" y cualquiera de las vocales, es considerada como una de las construcciones con mayor cantidad de vocablos que se pueden encontrar, y que presentaremos a continuación.


Letra V »

La letra V es una consonante labial


¿Es adecuado decir "no vino nadie" o "nadie vino"? »

Existe una forma particular de negación, que combina el adverbio "no", con la presencia de otros elementos que tienen también negación. Esta es la doble negación, la cual refuerza el sentido negativo de la frase, pero también resulta redundante e innecesaria.


¿Se debe decir freído o frito / imprimido o impreso / proveído o provisto? »

Esta es una de las situaciones confusas más notorias dentro de nuestro lenguaje, en el cual los verbos imprimir, proveer y freir sufren este tipo de variaciones, que aclararemos a continuación.


El Gerundio »

El gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.


¿Deben llevar tilde las letras mayúsculas? »

Actualmente se mantiene dudas sobre la tildación de las letras mayúsculas, sin embargo este tipo de letras, al igual que las minúsculas están sujetas a las normas y deben tildarse según corresponda, tal como lo establece la Real Academia Española (RAE).


Letra W »

La letra W es una consonante labial


Uso excesivo de la redundancia en nuestro lenguaje »

La redundancia es un vicio muy común de nuestro lenguaje, que consiste en hablar o escribir palabras innecesarias o que sobran, dentro de una oración, párrafo o modo de expresión.


Formas de escribir "Cebiche" »

Según la Real Academia Española, se debe definir como "Cebiche" al plato de pescado o marisco crudo cortado en trozos pequeños y preparado en un adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, sal y ají.


No se debe confundir ''visualizar'' con ''ver'' »

Se recuerda el uso incorrecto del verbo visualizar con el significado de "ver".


Uso de las palabras "entrenar" y "entrenarme" »

Para muchos es muy normal el uso de ambas palabras, que estan relacionadas con la practica de alguna disciplina deportiva, pero hay una gran diferencia en cuanto a su significado.