Diccionario »  merchaniega 

Término lingüístico » merchaniega


División fonológica:   mer-cha-nie-ga

Esta palabra tiene 4 sílabas y lleva acento en «nie»


Ejemplos de uso de merchaniega:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de merchaniega :


Consejos sobre Gramática »

¿Se dice "noticiario" o "noticiero"? »

Las personas que emplean nuestro lenguaje, utilizan ambos términos para definir el segmento informativo en la programación televisiva o radial, causando un disyuntiva; pues muchos estudiantes se preguntan cuál es la palabra correcta a usar.


Sustantivos Singulares y Plurales »

El sustantivo es la palabra que se emplea para poder nombrar a los objetos, personas, países, etc. Al igual que los artículos, tienen género (femenino o masculino) y número (singular o plural), las que deben coincidir siempre con las del artículo.


¿Se dice "habían" o "había" muchos turistas en la playa? »

Es habitual que muchos escuchemos, leamos o pronunciemos las palabras "hubieron", "habían", "habrán", entre otras, que tienen relación con el verbo haber, siendo utilizadas de manera incorrecta en nuestra expresión, el cual aclareremos a continuación.


Los nombres o "antroponímico" »

La Antroponimía es la rama de la onomástica (rama que estudia los nombres propios) que se encarga de estudiar el origen y significado de los nombres propios de las personas.


Uso correcto del prefijo ''anti-'' »

El prefijo anti, se escribe unido a la palabra a la que precede, es decir, no debe dejarse un espacio ni deben unise mediante un guión. De ser así, los prefijos estan mal escritos en frases como:


Los Prefijos »

Es un morfema o un tipo de afijo que se antepone a una raíz, lexema o base léxica para formar una palabra de significado diferente, el cual se denomina vocablo derivado.


¿Suena mal decir "está que come" o "está que trabaja"? »

Habitualmente se utiliza mucho la frase "está que", antecediendo a un verbo, el cual suena muy anti estético dentro de nuestro lenguaje. Sin embargo nos remitimos a lo que nos dice la conciencia normativa.


Uso de los Corchetes »

Los corchetes son empleados con una forma similar a los paréntesis, que además, incorporan información complementaria o aclaratoria a la oración.


Uso de los (Tres) Puntos Suspensivos »

Los puntos suspensivos son signos de puntuación que se representan por tres puntos alineados horizontalmente. Uno de los errores frecuentes es escribir un número indeterminado de puntos, pero en realidad, solamente se emplean tres en la redacción.


¿Qué son los Pronombres? »

Todas las lenguas humanas como el español, tienen pronombre, y que obligatoriamente expresan persona, género, número y caso. Para conocer más de los pronombres, preste atención a lo que se viene a continuación.


Forma para nombrar los miedos o rechazos »

Se utiliza la Raíz griega "fobia" que significa "temor" o "rechazo"


Palabras que se escriben con tla, tle, tli, tlo y tlu »

Para muchos es difícil acceder a encontrar palabras relacionadas con estas construcciones, sin embargo hay vocablos existentes y complicados de pronunciar que a continuación presentaremos.


¿Una misma palabra puede tener varios significados? »

Una palabra si puede tener varias acepciones o significados, es decir son dos palabras que suenan y se escriben iguales, pero su sentido es diferente. A estas palabras se les denomina palabras polisémicas, o simplemente polisemia.


El Dequeísmo »

El dequeísmo es un fenómeno opuesto al queísmo y se da cuando se emplea indebidamente "de que" en lugar de "que", provocando defectos de este tipo en nuestro lenguaje.


Decir ''cuartel militar'' es caer en redundancia »

Se advierte que es incorrecto llamar cuartel militar, a lo que en español se llama cuartel.