Diccionario »  insoluto 

Término lingüístico » insoluto

Significado:

La palabra Insoluto:

- Sintácticamente es un adjetivo.
- Morfológicamente es masculino o femenino (insoluta).

Insoluto es aquello que no ha sido pagado.

in-so-lu-to

Insoluto está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra aguda que no lleva acento ortográfico (´)

Etimológicamente, insoluto proviene del término latín ''insolūtus''.

Ejemplos:
-    El programá termino pero ahora se está pagando el saldo insoluto del crédito.
-    En enero se liquidó el saldo insoluto del bono adquirido.  

Palabras relacionadas:
Plural: insolutos
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos:
• Antónimos:




Consejos sobre Gramática »

¿Se debe decir "Bisutería" o Bijutería"? »

Cuando algunas personas se dirigen a adquirir adornos personales como joyas, fantasía fina o prendas ornamentales, emplean estos dos términos, aunque uno de ellos es utilizado de forma incorrecta, en el cual lo trataremos a continuación.


Origen y significado de la palabra "Tocayo" »

Es muy común escuchar en nuestro lenguaje, como por ejemplo: "pasa la voz a tu tocayo" o "un favor pues tocayo"; el cual algunos no comprenden el empleo de esta palabra, y que a continuación vamos a tratar su significado y su origen.


Letra Z »

La letra Z es una consonante obstruyente y sorda.


Uso de ''rr'' en palabras compuestas »

Se recuerda la necesidad de cumplir con la norma gramatical de duplicar la letra "erre" en determinadas palabras compuestas.


Veintiuna personas, veintiuno por ciento »

El numeral uno, una se apocopa en la forma un únicamente cuando antecede a sustantivos masculinos: un libro, un coche; o a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (una vocal es tónica cuando en ella recae el acento prosódico o de intensidad): un águila, un alma, un hacha; pero no se apocopa nunca cuando antecede a sustantivos femeninos que no comienzan por /a/ tónica: una amapola, una mujer, una novela.


Usos de "cuál" y "cual" »

"Cuál" o "Cual". Son palabras de igual sonido, aunque cada uno tiene un significado distinto:


Uso incorrecto de algunos pronombres posesivos »

Es muy frecuente e incorrecto en nuestra forma de hablar, el hecho de que algunos adverbios de lugar se combien con pronombres posesivos.


Lista de países y capitales, con sus gentilicios »

En esta lista se recogen las grafías recomendadas en español de los nombres de los países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas y de sus capitales. Cuando existe, se ofrece asimismo la forma recomendada del gentilicio. Se han incluido también algunos nombres anteriores a cambios relativamente recientes en la denominación de algunos países o capitales.


¿Cuál es la diferencia entre "Lengua", "Idioma", "Habla" y "Dialecto"? »

Muchas personas creen que al referirse a los términos "lengua", "habla" o "dialecto", estos significan lo mismo, e inclusive piensan que son sinónimos, pero en realidad muestran sentidos sumamente diferentes.


¿Cómo pronunciar o escribir palabras provenientes de otras lenguas en plural? »

Las palabras que provienen de otras lenguas, que acaben en vocal o consonantes siguen las normas generales del plural, y para evitar confusiones, presentamos algunas recomendaciones a continuación.


¿Qué son los Vocativos? »

Los vocativos son las palabras que sirven para nombrar, llamar o invocar a una persona o cosa personificada a la que nos dirigimos. Puede ser un nombre común, como la posición social, familiar, la profesión, el título, o una palabra con el cual tratamos a alguién.


Letra Y »

La letra Y es una consonante palatal sonoro.


Letra C »

La letra B es una consonante palatal.


Uso de ''falsificar'' y ''falsear'' »

Es recomendable emplear el verbo falsificar cuando se hable de hacer una copia de un documento u objeto, para que pase por auténcica y falsear cuando se trate de transformar la realidad de algo.


Cómo se nombra a la falta o carencia de algo »

Se utiliza el Prefijo "a" que significa "sin"