Diccionario »  inocuidad 

Término lingüístico » inocuidad

Significado:

La palabra Inocuidad:
- Sintácticamente es un sustantivo.
- Morfológicamente es femenino.

Inocuidad es la cualidad de inocuo (que no es nocivo).

i-no-cui-dad

Inocuidad está compuesto por cuatro sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:
-    Los temas de toxicología e inocuidad de los alimentos se debatirán esta mañana.
-    Estas plantas gozan de total inocuidad.
 
Palabras relacionadas: inocuo.
Plural:
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos:
• Antónimos:




Consejos sobre Gramática »

El Gerundio »

El gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.


Uso correcto de ''a bordo'' »

La expresión "a bordo", que significa "en una embarcación u otro vehículo", se escribe siempre en dos palabras.


¿Qué es el adjetivo? »

El adjetivo es una parte de la oración, es una palabra que complementa a un sustantivo para calificarlo y/o determinarlo, expresando sus características, cualidades o propiedades atribuidas.


Mayor / más mayor »

Cuando mayor -forma procedente del comparativo latino maior- se emplea con verdadero valor comparativo, esto es, con el significado de ‘que excede a otra cosa en tamaño, cantidad, calidad o intensidad’ y, referido a persona, ‘que excede en edad a otra’, es incorrecta su combinación con más; así, El baño no es más mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es más mayor que tú son oraciones incorrectas por El baño no es más grande/mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es mayor que tú.


Uso de ''pos-'' o ''post-'' »

El prefijo de origen latino pos- significa "detrás de" o "después de". A veces conserva la forma latina post-.


Uso correcto de ''a pesar de que'' »

Es incorrecto escribir o decir "a pesar que" en lugar de "a pesar de que".


Palabras que se escriben con fla, fle, fli, flo, flu »

Las referidas sílabas con estas combinaciones ("fl" + vocal), son consideradas en su haber regulares en cuánto a producción de cantidad de palabras, y aquí presentamos una lista de algunos vocablos a continuación.


¿Qué es en lingüística Flexión? »

La flexión es la alteración que experimentan las palabras mediante morfemas constituyentes según el significado gramatical o categórico para expresar sus distintas funciones dentro de la oración y sus relaciones de dependencia o de concordancia con otras palabras o elementos oracionales.


Diferencia entre ''entierro'' y ''funeral'' »

Con todo lo ocurrido luego del hallazgo del cuerpo de Ciro Castillo, ha surgido dudas en el uso de las palabras "funeral" y "entierro", dos palabras con significado distinto.


Uso de la letra 'C' »

Presentamos la manera correcta para el uso de la letra "C"


Uso y abuso del verbo ''provocar'' »

Es importante considerar el no abuso del verbo provocar en detrimento de otros como causar, ocasionar, producir, originar o motivar.


¿Es correcto decir la frase "Medio Ambiente? »

Para muchos hablar de "medio ambiente" es de lo más normal, sin embargo se considera como un contrasentido y gran error gramatical, porque la expresión produce confusión idiomática, incongruencia y deficiencia de contenido.


Se escribe "se fijó en que" y no "se fijó que" »

Cuando el verbo fijarse significa "reparar en algo o darse cuenta" se construye con un complemento introducido por la preposición en, por lo que la expresión correcta es se fijo en que, no se fijó que.


India o la India, de Perú o del Perú »

Muchos nombres de países pueden usarse opcionalmente precedidos de artículo: (el) Canadá, (los) Estados Unidos, (la) India, (el) Líbano, (el) Perú, etc., siendo diferente en cada caso la preferencia mayoritaria por una u otra opción.


Vicios de nuestro lenguaje relacionados con sonidos y letras »

Existen algunos vicios que se relacionan con sonidos y letras, empleados comunmente en nuestro lenguaje, el cual los conoceremos a continuación.