Diccionario »  fuentada 

Término lingüístico » fuentada


División fonológica:   fuen-ta-da

Esta palabra tiene 3 sílabas y lleva acento en «ta»


Ejemplos de uso de fuentada:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de fuentada :


Consejos sobre Gramática »

La Oración Subordinada »

Una oración subordinada, denominada secundaria, es una oración que depende estructuralmente del núcleo de otra oración, llamada oración principal.


Cómo se nombra las sustancias que eliminan plagas »

Estos agentes tienen nombres particulares para cada caso.


Uso incorrecto de algunos pronombres posesivos »

Es muy frecuente e incorrecto en nuestra forma de hablar, el hecho de que algunos adverbios de lugar se combien con pronombres posesivos.


Es incorrecto el uso de "en relación a" »

En relación con es la forma correcta para designar algo que tiene conexión o correspondencia con algo es y no en relación a, según lo estipula el Diccionario panhispánico de dudas.


Letra I »

La letra I es una vocal débil.


Lista de países y capitales, con sus gentilicios »

En esta lista se recogen las grafías recomendadas en español de los nombres de los países reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas y de sus capitales. Cuando existe, se ofrece asimismo la forma recomendada del gentilicio. Se han incluido también algunos nombres anteriores a cambios relativamente recientes en la denominación de algunos países o capitales.


Veintiuna personas, veintiuno por ciento »

El numeral uno, una se apocopa en la forma un únicamente cuando antecede a sustantivos masculinos: un libro, un coche; o a sustantivos femeninos que comienzan por /a/ tónica (una vocal es tónica cuando en ella recae el acento prosódico o de intensidad): un águila, un alma, un hacha; pero no se apocopa nunca cuando antecede a sustantivos femeninos que no comienzan por /a/ tónica: una amapola, una mujer, una novela.


Uso de las Comillas »

Las comillas son signos tipográficos utilizados para demarcar niveles distintos en una oración.


Los ordinales y partitivos »

Los numerales son signos que llevan el sema cantidad. Los hay que siempre son adjetivos. Otros son sustantivos y algunos pueden ser sustantivos o adjetivos.


Se escribe ''atentar contra'' en lugar de ''atentar a'' »

El verbo atentar debe ir seguido de la preposición contra y no de la preposición a.


Se debe escribir "había muchas personas" y no "habían muchas personas" »

Se recuerda que cuando el verbo haber se usa como impersonal, se debe emplear siempre en singular: "había muchas personas" y no "habían muchas personas".


Diferencia entre "Ves" y "Vez" »

Pese a ser un asunto muy simple, existen todavía equivocaciones al emplear estos términos sea en la escritura o pronunciación, es decir un error por cuestión de forma. Sin embargo, es necesario esclarecer las diferencias que hay entre ambas palabras.


"Rallar" y "rayar" no significan lo mismo »

Algunas personas al escribir ambas palabras, piensan que significa lo mismo por su pronunciación, pero en realidad tienen sentidos diferentes.


Diferencia entre ''gemelos'' y ''mellizos'' »

Hay confusiones cuando se relacionan "gemelos" y "mellizos" como si tuvieran el mismo significado.


Diferencia entre "flambear" y "flamear" »

Ambas palabras tienen diferentes significados. Una es tratada dentro de la terminología gastronómica, y la otra se emplean en el lenguaje común de diversas formas, las cuales trataremos de aclarar a continuación.