Diccionario »  espumuy 

Término lingüístico » espumuy

Significado:

La palabra Espumuy:

- Sintácticamente es un sustantivo.
- Morfológicamente es femenino.

Espumuy es una paloma silvestre que habita en Guatemala.

es-pu-muy

Espumuy está compuesto por tres sílabas, lleva la mayor  acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:
-    Un espumuy cayó al jardín de mi casa al mediodía. .
-    El espumuy es un ave que corre riesgo de estar en extinción.

Palabras relacionadas:
Plural:
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos:
• Antónimos:
 




Consejos sobre Gramática »

Palabras que se escriben con fla, fle, fli, flo, flu »

Las referidas sílabas con estas combinaciones ("fl" + vocal), son consideradas en su haber regulares en cuánto a producción de cantidad de palabras, y aquí presentamos una lista de algunos vocablos a continuación.


Los Vulgarismos »

Vulgarismo es uno de los nombres dados a las formas lingüísticas menos prestigiosas, impropias del habla culta y que en gran parte de los casos no están aceptadas por las instituciones oficiales dedicadas a la lengua.


Forma de nombrar a los diferentes métodos de adivinación »

Se utiliza la raíz "mancia" que significa "adivinación"


"Rallar" y "rayar" no significan lo mismo »

Algunas personas al escribir ambas palabras, piensan que significa lo mismo por su pronunciación, pero en realidad tienen sentidos diferentes.


Conectores Lógicos »

Los conectores lógicos son palabras o expresiones que marcan la relación entre ideas. Se suelen situar al principio o cerca del inicio de la oración para indicar su relación lógica con la anterior.


Forma correcta de escribir ''Machu Picchu'' »

El nombre correcto para mencionar a la ciudadela inca es Machu Picchu, con doble c en la segunda parte de la denominación.


Los Plurales Especiales »

El plural es una de las características y posibles realizaciones del número gramatical, y sus formas de expresar varían entre las lenguas del mundo (incluyendo la nuestra), especialmente con aquellas palabras que se adoptan de otros idiomas, como veremos a continuación.


Los "Clíticos" en la Gramática »

Un clítico es un elemento gramatical que se escribe como una palabra o partícula átona independiente, pero en realidad se pronuncia como parte de la palabra anterior o siguiente.


Cambios en los verbos irregulares para conservar su pronunciación »

En el caso de los verbos irregulares, ellos sufren modificaciones ortográficas que permiten conservar su pronunciación, sin alterar su significado.


Uso y abuso de ''tema'' »

Cada vez es más frecuente en los medios de comunicación el uso abusivo de la palabra tema, a veces, incluso, resulta innecesario su empleo.


¿Suena mal decir "está que come" o "está que trabaja"? »

Habitualmente se utiliza mucho la frase "está que", antecediendo a un verbo, el cual suena muy anti estético dentro de nuestro lenguaje. Sin embargo nos remitimos a lo que nos dice la conciencia normativa.


Las sílabas »

Es la unidad pronunciada en nuestro lenguaje, puede estar constituida por una sola vocal o su unión con una o más consonantes.


Mayúscula o minúscula en los meses, los días de la semana y las estaciones del año »

Mayúscula o minúscula en los meses, los días de la semana y las estaciones del año


Palabras que se escriben con cla, cle, cli, clo, clu »

También existen palabras que son compuestas por este tipo de sílabas ("cl" + vocal), que figuran en regular cantidad de vocablos, que a continuación presentaremos.


Diferencias entre Eficiencia y Eficacia »

Aunque pueden sonar a lo mismo existe mucha diferencia entre estos dos términos