Diccionario »  culpablemente 

Término lingüístico » culpablemente


División fonológica:   cul-pa-ble-men-te

Esta palabra tiene 5 sílabas y lleva acento en «men»


Ejemplos de uso de culpablemente:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de culpablemente :


Consejos sobre Gramática »

Separación de Palabras »

Cuando conversamos, pronunciamos muchas veces varios grupos de palabras como si fueran una sola, No se trata de un problema en la comunicación oral, pero en la escrita, es necesario agrupar las letras de uno u otro modo para determinar distintas expresiones.


Cambios en la gramática dispuestos por la RAE »

La Real Academia Española (RAE) dispuso algunos cambios en el idioma español. Algunas palabras que estaban bien escritas, ahora no lo estarán ante estas modificaciones.


Mayor / más mayor »

Cuando mayor -forma procedente del comparativo latino maior- se emplea con verdadero valor comparativo, esto es, con el significado de ‘que excede a otra cosa en tamaño, cantidad, calidad o intensidad’ y, referido a persona, ‘que excede en edad a otra’, es incorrecta su combinación con más; así, El baño no es más mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es más mayor que tú son oraciones incorrectas por El baño no es más grande/mayor que la cocina o Mi hermano Pedro es mayor que tú.


Uso excesivo e innecesario de la palabra "tema" »

La palabra "tema" se utiliza de forma constante, a tal punto de englobarse de manera increible, siendo su empleo tan excesivo e innecesario.


Los Barbarismos »

Son las incorreciones que consisten en pronunciar o escribir mal las palabras, así como emplear vocablos impropios.


''Oportunista'' no significa ''oportuno'' »

La palabra "oportunista" tiene un significado un tanto negativo, por lo que creer que es un término variable de "oportuno" es un error.


Escritura de prefijos y elementos compositivos »

Escritura de prefijos y elementos compositivos


Diferencia entre las palabras "Honda" y "Onda" »

Ambas palabras son homónimas, es decir, son de igual pronunciación, pero difieren en su significado, la cual se generan equivocaciones en cuánto a su escritura y sentido, que a continuación aclararemos.


Los Vulgarismos »

Vulgarismo es uno de los nombres dados a las formas lingüísticas menos prestigiosas, impropias del habla culta y que en gran parte de los casos no están aceptadas por las instituciones oficiales dedicadas a la lengua.


¿Se debe decir "doceavo piso" o "piso doce/duodécimo piso"? »

Es muy habitual pronunciar estos términos para definir un lugar exácto, un puesto determinado, una posición definida o momentánea, etcétera; sin embargo es necesario emplearlos de forma correcta para evitar confusiones y errores continuos.


No confundir "Sin Vergüenza" con "Sinvergüenza" »

En nuestra manera común de hablar, empleamos ambos términos sin diferenciar su significado y su construcción, la cual es necesario aclarar.


Tilde en los demostrativos este, ese, aquel, etc. »

Tilde en los demostrativos este, ese, aquel, etc.


Uso excesivo de la redundancia en nuestro lenguaje »

La redundancia es un vicio muy común de nuestro lenguaje, que consiste en hablar o escribir palabras innecesarias o que sobran, dentro de una oración, párrafo o modo de expresión.


No confundir ''sin fin'' con ''sinfin'' »

Sinfín, escrito como tal significa "infinidad", mientras que sin fín, escrito de manera separada, significa "sin límeite", por lo que es incorrecto cuando es empleador como similares.


El agua, esta agua, mucha agua »

El sustantivo agua es de género femenino, pero tiene la particularidad de comenzar por /a/ tónica (la vocal tónica de una palabra es aquella en la que recae el acento de intensidad: [água]).