Diccionario »  culpablemente 

Término lingüístico » culpablemente


División fonológica:   cul-pa-ble-men-te

Esta palabra tiene 5 sílabas y lleva acento en «men»


Ejemplos de uso de culpablemente:

• Palabras relacionadas:

• Antónimos de culpablemente :


Consejos sobre Gramática »

¿Cuáles son las Palabras que no tienen Plural? »

Dentro de nuestra lengua existen palabras que son utilizadas sólo en singular, mas no en forma plural, aunque hay mínimas excepciones y con variación en su significado, que veremos a continuación.


Forma para nombrar a las Manías »

Se utiliza la Raíz griega "manía" que significa "pasión" o "Locura"


"blog", "bloguero" y "bloguear" son permitidos en español »

El término blog y sus derivados bloguero, bloguear y blogosfera, son válidos en español, por lo que se recomienda escribirlos en redonda, sin comillas ni cursiva.


¿Es correcto decir la frase "Medio Ambiente? »

Para muchos hablar de "medio ambiente" es de lo más normal, sin embargo se considera como un contrasentido y gran error gramatical, porque la expresión produce confusión idiomática, incongruencia y deficiencia de contenido.


Diferencias entre 'Adentro' y 'Dentro' »

Es frecuente la confusión entre los adverbios "dentro" y "adentro". A continuación, advertimos las diferencias entre ambos términos


Uso incorrecto de algunos pronombres posesivos »

Es muy frecuente e incorrecto en nuestra forma de hablar, el hecho de que algunos adverbios de lugar se combien con pronombres posesivos.


El uso adecuado de las abreviaturas »

Muchos cometen errores al escribir abreviaturas, el cual se ha vuelto muy común, inclusive hasta en los cartas u oficios que presentan para ciertos trámites o invitaciones.


El Gerundio »

El gerundio es una conjugación del verbo que demuestra una acción, pero que no está definida ni por el tiempo, el modo, el número ni la persona.


Cómo se nombra a quien comete un homicidio »

La forma de nombrar a quien hace este acto dependerá según quien sea la víctima.


No confundir "demás" con "de más" »

Existe confusión en el empleo de estas palabras, sin embargo debemos recordar la diferencia que hay entre el adjetivo "demás" y la construcción adverbial "de más", que a continuación trataremos.


Uso de ''rr'' en palabras compuestas »

Se recuerda la necesidad de cumplir con la norma gramatical de duplicar la letra "erre" en determinadas palabras compuestas.


¿Qué es un Complemento Circunstancial? »

El complemento circunstancial es la función sintáctica que señala alguna circunstancia semántica de tiempo, lugar o modo al verbo, de que es complemento, a veces incluso de cantidad, causa, posibilidad o finalidad.


¿Es correcto decir o escribir "Es por eso que"? »

Esta frase es muy común en nuestra expresión hablada y escrita, pero construida de forma incorrecta. Es considerado un galicismo, proveniente de un calco de la expresión francesa "c'est pour ca que".


Pronunciación de la "W" »

La letra "W" puede tener varias pronunciaciones de acuerdo a la procedencia de las palabras en las que aparece.


Letra X »

La letra X es una consonante obstruyente.