Diccionario »  combinar 

Término lingüístico » combinar

Significado:

La palabra Combinar:

- Sintácticamente es verbo transitivo.

Combinar significa unir cosas diversas, de manera que formen un compuesto o agregado.
Combinar significa unir o juntar escuadras o ejércitos.
En términos químicos, combinar es unir dos o más sustancias en determinadas proporciones, para formar otra nueva con distintas propiedades.
En términos deportivos, es un dicho futbolístico para referir a pasar el balón.

com-bi-nar

Combinar, está compuesto por tres sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Etimológicamente proviene del término latín combināre

Ejemplos:    

-    Para preparar una limonada es necesario combinar limón, agua y azúcar.
-    Tras combinar varios pases, Perú llegó al gol a pocos minutos de acabar el partido.

Palabras relacionadas: combinado, combinatorio
Plural:
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos de diccionario : componer, concertar, coordinar, acoplar, agregar, compaginar, conjuntar, juntar, unir, casar
• Antónimos de diccionario :  descomponer, desintegrar




Consejos sobre Gramática »

Letra T »

La letra T es una consonante obstruyente y dental.


No se debe confundir ''visualizar'' con ''ver'' »

Se recuerda el uso incorrecto del verbo visualizar con el significado de "ver".


Uso del término "Compoderar" »

En la última década, la Escuela de Gobierno se ha dedicado a desarrollar un sistema en el que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de participar en los espacios de toma de decisiones, para que puedan equilibrar su poder con el de las personas adultas.


Uso excesivo e innecesario de la palabra "tema" »

La palabra "tema" se utiliza de forma constante, a tal punto de englobarse de manera increible, siendo su empleo tan excesivo e innecesario.


Palabras extranjeras admitidas por la Real Academia Española »

El español se extiende cada vez más y también tiene contacto con otras lenguas. Así llegan los denominados extranjerismos en nuestro lenguaje, que son palabras que proceden de otros idiomas, las cuales se españolizan en su pronunciación y escritura.


Uso incorrecto de ''ileso'' »

Se advierte acerca del incorrecto uso del adjetivo ileso, referido a personas que han sufrido un accidente del que han salido con heridas leves.


Uso correcto del plural »

Suele haber confusiones respecto a aquellas palabras que plantean dudas al momento de formar el plural y la normativa pide mucho cuidado al momento de la redacción.


Los Vulgarismos »

Vulgarismo es uno de los nombres dados a las formas lingüísticas menos prestigiosas, impropias del habla culta y que en gran parte de los casos no están aceptadas por las instituciones oficiales dedicadas a la lengua.


Usos y diferencias entre "a sí mismo", "así mismo" y "asimismo" »

Las frases "a sí mismo", "así mismo" y la palabras "asimismo" tienen un concepto prácticamente igual, pero significan cosas diferentes, que trataremos a continuación.


Letra Y »

La letra Y es una consonante palatal sonoro.


Diferencias entre 'Adentro' y 'Dentro' »

Es frecuente la confusión entre los adverbios "dentro" y "adentro". A continuación, advertimos las diferencias entre ambos términos


La Morfología lingüística en Gramática »

La Morfología, es la rama de la lingüística que estudia la estructura interna de las palabras para delimitar, definir y clasificar sus unidades, las clases de palabras a las que da lugar y la formación de nuevas palabras.


Letra P »

La letra P es una consonante bilabial


Diferencias en el uso de ''si no'' y ''sino'' »

Sino es una conjunción adversativa que se escribe en una sola palabra y se usa, principalmente, para contraponer un concepto a otro: "No estudia, sino que trabaja", mientras que si no introduce una oración condicional: "Si no estudias, no aprobarás".


No confundir ''tabaquismo'' con ''tabaco'' »

El tabaquismo es la intoxicación crónica producida por el abuso del tabaco, y que no debe usarse para referirse al consumo de tabaco