Diccionario »  arto 

Término lingüístico » arto

Significado:

La palabra Arto:

- Sintácticamente es un adjetivo.
- Morfológicamente es masculino.

Arto es el nombre que se le da a varias plantas espinosas que se emplean para formar setos vivos
 
ar-to

Arto está compuesto por dos sílabas, lleva la mayor acentuación en la penúltima sílaba, es una palabra grave que no lleva acento ortográfico (´)

Ejemplos:
-    Se debe quitar el arto que está secándose en el jardín.


Palabras relacionadas:
Plural: artos
• Verbos a los que pertenece:
• Sinónimos: carbonera.
• Antónimos:




Consejos sobre Gramática »

¿Nuestro idioma es español o castellano? »

Existen algunas dudas de si es correcto llamar castellano o español a nuestro idioma, aquí resolveremos esa duda.


Concepto de Gramática »

La Gramática es el estudio de las reglas y principios que regulan el uso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje determinado; así, cada lenguaje tiene su propia gramática.


Gobierno se debe escribir con mayúscula inicial »

La palabra Gobierno debe llevar mayúscula inicial cuando se refiere al conjunto de personas o instituciones que gobiernan una división político - administrativo.


Mal empleo de hacer reacción »

Hay un uso incorrecto de la expresión "hacer reacción" para significar que una persona manifiesta su opinión acerca de algo.


''Tachar de'' y '''tildar de'' son negativos »

Las construcciones "tachar de" o "tildar de" se usan para atribuir a alguien una característica o cualidad totalmente negativa y no, una característica positiva o neutra.


Letra A »

La letra A representa la vocal abierta anterior no redondeada.


¿Cómo pronunciar o escribir palabras provenientes de otras lenguas en plural? »

Las palabras que provienen de otras lenguas, que acaben en vocal o consonantes siguen las normas generales del plural, y para evitar confusiones, presentamos algunas recomendaciones a continuación.


¿Suena mal decir está que come o está que trabaja? »

Habitualmente se utiliza mucho la frase "está que", antecediendo a un verbo, el cual suena muy anti estético dentro de nuestro lenguaje. Sin embargo nos remitimos a lo que nos dice la conciencia normativa.


Había muchas personas, ha habido quejas, hubo problemas »

Cuando el verbo haber se emplea para denotar la mera presencia o existencia de personas o cosas, funciona como impersonal y, por lo tanto, se usa solamente en tercera persona del singular (que en el presente de indicativo adopta la forma especial hay: Hay muchos niños en el parque).


¿Qué significa y cómo debemos usar la palabra Doméstico? »

Se emplea comunmente esta palabra de forma incorrecta, ello debido a la perjudicial influencia del idioma inglés dentro de nuestro lenguaje.


¿No es lo mismo decir Familiar y Pariente? »

Estos términos en realidad significan lo mismo, pues son sinónimos, sin embargo se emplean de forma equivocada por los hablantes, por ello es necesario aclarar y recalcar su significado.


Letra N »

La letra N es una consonante nasal y sonante.


Diferencia entre hojear y ojear »

Algunas veces se confunde el significado de ambas palabras, pese a la diferencia existente en la escritura de una letra.


Palabras que se escriben con bra, bre, bri, bro y bru »

Dentro de nuestra lengua, también existen vocablos que se escriben o pronuncian utilizando este tipo de sílabas ("br" + vocal), que a continuación presentaremos.


Letra L »

La letra L es una consonante sonante y lateral.