Palabras que se escriben con » ñ, en el diccionario

Encuentra palabras con ñ en este útil diccionario, para tus tareas, crucigramas y pupiletras.

Filtre por la unión de letras:



Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

"Conque", "con que" y "con qué" »

La conjunción ilativa "conque" quiere decir "así que" o "de modo que" mientras que "con que" equivale a "con el cual" y "con la cual".


"Día de Todos los Santos" se escribe en mayúsculas »

Se recuerda que el Día de Todos los Santos, Día de los Fieles Difuntos y Día de los Muertos se escriben con mayúscula inicial.


Diferencia entre ''sorprendido'' y ''estupefacto'' »

Sorprendido y estupefacto son relacionados siempre con una reacción ante algo novedoso, pero no tienen el mismo significado. Uno tiene más valor que el otro.


No es lo mismo decir "Moral" y "Valores" »

Al referirnos a la conducta de la persona, a los principios y las costumbres en general, ambos términos están sumamente relacionados entre si, pero también guardan sus referencias conceptuales, que a continuación trataremos.


Uso excesivo e innecesario de la palabra "tema" »

La palabra "tema" se utiliza de forma constante, a tal punto de englobarse de manera increible, siendo su empleo tan excesivo e innecesario.


''Oportunista'' no significa ''oportuno'' »

La palabra "oportunista" tiene un significado un tanto negativo, por lo que creer que es un término variable de "oportuno" es un error.


Letra D »

La letra D es una consonante labial


¿Qué es en lingüística Flexión? »

La flexión es la alteración que experimentan las palabras mediante morfemas constituyentes según el significado gramatical o categórico para expresar sus distintas funciones dentro de la oración y sus relaciones de dependencia o de concordancia con otras palabras o elementos oracionales.


"Cesar" no es sinónimo de "destituir" »

Una persona puede cesar en su empleo o cargo, pero no ser cesado.


No es lo mismo decir "cucharada" que "cucharadita" »

Es habitual que en las recetas de cocina o en las indicaciones médicas, se utilicen estos términos referidos al empleo de este utensilio, que algunos suelen confundir, pero que a continuación lo aclararemos.


Uso de ''junto a'' y ''junto con'' »

El uso de "Junto a" no es equivalente a "junto con".


Letra Z »

La letra Z es una consonante obstruyente y sorda.


Plural de las siglas: las ONG, unos DVD »

En español, las siglas son invariables en la lengua escrita, es decir, no modifican su forma cuando designan más de un referente.