Palabras que se escriben con: aú en el diccionario

Listado de términos lingüísticos ordenados alfabéticamente para una mejor ubicación.



Busque otra palabra por su orden alfabético:

Consejos sobre Gramática »

Diferencias entre ''Vigencia'' y ''entrar en vigor'' »

Se recomienda que es preferible evitar el uso de la expresión "entrar en vigencia", pues la forma correcta en español es "entrar en vigor"


Forma para nombrar el lugar donde se guardan las cosas »

Se utiliza la raíz "teca" que es "depósito"


"Presunto" y "supuesto" no son sinónimos »

Se recuerda que presunto y supuesto no son sinónimos cuando califican al posible autor de un delito.


Uso del término "Compoderar" »

En la última década, la Escuela de Gobierno se ha dedicado a desarrollar un sistema en el que las nuevas generaciones tengan la posibilidad de participar en los espacios de toma de decisiones, para que puedan equilibrar su poder con el de las personas adultas.


"blog", "bloguero" y "bloguear" son permitidos en español »

El término blog y sus derivados bloguero, bloguear y blogosfera, son válidos en español, por lo que se recomienda escribirlos en redonda, sin comillas ni cursiva.


¿Cómo se debe decir o escribir la hora? »

Las horas pueden hablarse o escribirse, sea en letras o en cifras. En las horas numéricas hay dos sistemas, que a veces se mezclan impropiamente, y además hay que distinguir entre la expresión de las horas del día y su relación con las duraciones del día.


Diferencia entre ''altura'' y ''altitud'' »

"Altura" y "Altitud" no tienen el mismo significado cuando se habla de aviones, aunque en la lengua general, según el Diccionario de la Real Academa Española, pueden tenerlo.


Tilde en solo - sólo »

Cómo se usa la tilde en la palabra solo (sólo)


Nombre correcto de ''Muamar el Gadafi'' »

La escritura correcta del nombre del exdirigente libio es Muamar el Gadafi.


Letra J »

La letra J es una consonante fricativa velar sorda.


No confundir ''captores'' y ''secuestradores'' »

En caso de secuestros, no es válido indicar "captores" a los autores de tal delito sino "secuestradores".


¿Una letra cambia el significado de una palabra? »

Claro que si. Hay una lista extensa de palabras que suenan igual y que el oído percibe de la misma forma, pero tienen diferente escritura, y lo que las distingue gráficamente no es más que el cambio de una o dos letras, muestran significados diametralmente diferentes.


Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña no son lo mismo »

Mucha gente confunde que Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña son un mismo territorio, cuando en realidad responden a realidades geográficas diferentes.


''Cofundador'' en lugar de ''co-fundador'' »

A razón del fallecimiento del fundador de Apple Steve Jobs, muchos medios han publicado la nota haciendo referencia a "co-fundador".


Uso correcto de ''preocuparse'' »

El verbo preocuparse se contruye con las preposiciones por o de y no con sobre.


Uso correcto del plural »

Suele haber confusiones respecto a aquellas palabras que plantean dudas al momento de formar el plural y la normativa pide mucho cuidado al momento de la redacción.


¿Se dice "noticiario" o "noticiero"? »

Las personas que emplean nuestro lenguaje, utilizan ambos términos para definir el segmento informativo en la programación televisiva o radial, causando un disyuntiva; pues muchos estudiantes se preguntan cuál es la palabra correcta a usar.


Los "Clíticos" en la Gramática »

Un clítico es un elemento gramatical que se escribe como una palabra o partícula átona independiente, pero en realidad se pronuncia como parte de la palabra anterior o siguiente.


¿Qué son los Vocativos? »

Los vocativos son las palabras que sirven para nombrar, llamar o invocar a una persona o cosa personificada a la que nos dirigimos. Puede ser un nombre común, como la posición social, familiar, la profesión, el título, o una palabra con el cual tratamos a alguién.


Acentuación Ortográfica (tilde) en Monosílabos »

De acuerdo a las reglas gramaticales las palabras compuestas de una sola silaba no se tildan, salvo las siguientes excepciones.