Diccionario

Para saber el significado de alguna palabra solo ingrésela en la casilla correspondiente, tenga en cuenta que debe escribir correctamente la palabra a buscar, agregue las tildes (acentos) obligatoriamente.


( No busque frases u oraciones )



O puede buscar una palabra por su orden alfabético


Últimas palabras buscadas:



Por favor califique esta página:

Consejos sobre Gramática »

''Tachar de'' y '''tildar de'' son negativos »

Las construcciones "tachar de" o "tildar de" se usan para atribuir a alguien una característica o cualidad totalmente negativa y no, una característica positiva o neutra.


Diferencia entre "comoquiera que" y "como quiera (que)" »

Ambas frases tienen distintos sentidos y diferentes construcciones, pese a que se emplean las mismas palabras.


La concordancia entre el sustantivo y el adjetivo »

El adjetivo debe concordar con el sustantivo en género, número y caso al igual que el artículo y el participio, por ser considerado como ajdetivos.


No confundir "demás" con "de más" »

Existe confusión en el empleo de estas palabras, sin embargo debemos recordar la diferencia que hay entre el adjetivo "demás" y la construcción adverbial "de más", que a continuación trataremos.


Abuso de la voz pasiva en la expresión y redacción »

La voz pasiva resulta adecuada cuando quien habla o escribe, no puede o no desea identificar a la persona que realiza la acción. Este uso excesivo es muy constante en el lenguaje periodístico.


¿Cómo reconocer al sujeto que no está dentro de la oración? »

En algunos casos el sujeto no es mencionado o no aparece escrito en una oración, pero se le reconoce por la acción. A este sujeto se le llama desinencial o tácito.


Uso de números cardinales y ordinales »

Es correcto el uso de números ordinales como el de los cardinales con nombres de acontecimientos, aniversarios, celebraciones, etc, como en 33º edición (trigésimo tercera edición o 33 edición (treinta y tres edición).


Uso correcto de la frase "Adolecer de" »

El verbo "adolecer" cuando va acompañado de la preposición "de", significa "tener o padecer algún defecto". En nuestra forma de hablar, mayormente es utilizado de manera incorrecta, y a continuación trataremos su empleo apropiado.


Se escribe ''norma'' o ''normativa'' y no ''normatividad'' »

Se desaconseja el uso de la palabra normatividad para referirse al conjunto de preceptos establecidos en las leyes, ya que las palabras apropiadas son normativa y norma.


Diferencia entre las palabras "Honda" y "Onda" »

Ambas palabras son homónimas, es decir, son de igual pronunciación, pero difieren en su significado, la cual se generan equivocaciones en cuánto a su escritura y sentido, que a continuación aclararemos.


¿Palabras como ¡Ay!, ¡Bah! o ¡uh! son reconocidas por la RAE? »

Estas expresiones que utilizamos en nuestro modo cotidiano de hablar son reconocidas por la Real Academia Española, las cuales son denominadas "Interjecciones", que veremos a continuación.


¿Por qué "México" se escribe con "X" y no con "J"? »

Es una de las dudas más constantes que tienen todos los hablantes de la lengua española, llamando la atención de forma curiosa en cuanto a su escritura y pronunciación. Sin embargo esta interrogante tiene su respuesta marcada en dos hipótesis sustentadas en la historia de este país.


Cómo se nombra a quien comete un homicidio »

La forma de nombrar a quien hace este acto dependerá según quien sea la víctima.