Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín en Tarapoto

El museo expone cerámicas y objetos arqueológicos, así como galerías fotográficas del estudio e investigación de la vida, desarrollo, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.


Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín
Dirección: Jirón Maynas 177, Tarapoto
San Martín - Perú
Teléfonos: (042) 524253
(042) 522544 anexo 117
E-mail: bartholomewdean@gmail.com
Web: http://fudes-unsm.org/museo
Facebook: www.facebook.com/MuseoRegional
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 6:00 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
El Museo Regional- UNSM está ubicado en el edificio administrativo de la Universidad Nacional de San Martín, situado cerca de la Plaza de Armas de Tarapoto.
 
Entre las novedades el Museo Regional- UNSM podemos observar una réplica de los Petroglifos del Belo Horizonte (Polish), artículos Prehispánica de bronce, una momia que tiene 450 años de edad que fuer encontrada en el caserío Shimbillo (Chazuta), ceramios de la cultura Nazca, insectos del área de entomología, huesos paleontológicos de mastodontes, artículos de cerámica Lamista y Uchpapangal, materiales arqueológicos de Balsapuerto, Shimbillo, Gran Pejaten y Picota, y una sección dedicada a la representación visual de la mitología amazónica. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Choco Museo »

El museo mantiene muestras con formas de chocolates que se llevan a cabo en los talleres prácticos que se elaboran con cacao cusqueño.

Museo Etnográfico y Natural William Cameron Townsend »

El museo exhibe muestras etnográficas de cultura amazónicas (vestimentas, costumbres), cuentos y mitos de la selva, muestras de vivencias nativas, taxidermias y venta de artesanía.

Museo Chusis »

El museo de sitio exhibe restos cerámicos, humanos y animales, extraídos de los cementerios de la zona arqueológica de Chusis.

Sala Museo de la Reincorporación y Pinacoteca »

El museo ubicado e la Casa Jurídica expone muebles y documentos de la era colonial y republicana.

Museo Huauco »

El museo exhibe fósiles marinos, cerámicas de la cultura Chachapoyas, piezas líticas y material fotográfico de la zona.

Museo del Ejército Contemporáneo Chavín de Huantar »

El museo fue creado para rendir homenaje al equipo militar que participó y ofrendó su vida en el rescate de los rehenes en la embajada de Japón el 22 de abril del 1997. Esta operación militar es considerada una de las mejores del mundo y la cual sirve de guía en las fuerzas armadas de muchos países del mundo.