Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín en Tarapoto

El museo expone cerámicas y objetos arqueológicos, así como galerías fotográficas del estudio e investigación de la vida, desarrollo, costumbres y tradiciones de los pueblos indígenas.


Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo Regional de la Universidad Nacional de San Martín
Dirección: Jirón Maynas 177, Tarapoto
San Martín - Perú
Teléfonos: (042) 524253
(042) 522544 anexo 117
E-mail: bartholomewdean@gmail.com
Web: http://fudes-unsm.org/museo
Facebook: www.facebook.com/MuseoRegional
   
Horario de Visita
Lunes a viernes: 8:00 am. a 6:00 pm.
   
Tarifas
   

 

INFORMACIÓN
 
El Museo Regional- UNSM está ubicado en el edificio administrativo de la Universidad Nacional de San Martín, situado cerca de la Plaza de Armas de Tarapoto.
 
Entre las novedades el Museo Regional- UNSM podemos observar una réplica de los Petroglifos del Belo Horizonte (Polish), artículos Prehispánica de bronce, una momia que tiene 450 años de edad que fuer encontrada en el caserío Shimbillo (Chazuta), ceramios de la cultura Nazca, insectos del área de entomología, huesos paleontológicos de mastodontes, artículos de cerámica Lamista y Uchpapangal, materiales arqueológicos de Balsapuerto, Shimbillo, Gran Pejaten y Picota, y una sección dedicada a la representación visual de la mitología amazónica. 
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo del Banco Central de Reserva del Perú »

El museo del BCRP exhibe colecciones arqueológicas, colección de Oro Hugo Cohen, pinturas de la época republicana hasta la contemporánea y arte popular.

Museo Municipal Wamachuco »

El museo municipal alberga variadas piezas arqueológicas halladas durante las investigaciones realizadas en el sitio de Marca Huamachuco y otras zonas.

Museo Inkariy »

El museo Inkariy está concebido para mostrar en un solo lugar las principales culturas prehispánicas del Perú, donde se recrea el desarrollo del antiguo poblador peruano.

Museo Casa de la Cultura Tambogrande »

El museo que alberga también la biblioteca municipal, exhibe variadas cerámicas de culturas que se desarrollaron en la zona.

Museo Compañía de Bomberos Voluntarios Brigadier C.B.P. Ezio Massa Capurro »

El museo ubicado en el Callao aloja vehículos, accesorios e instrumentos que utilizaban los primeros bomberos para cumplir su misión de apagar incendios y salvar vidas.

Museo Orve »

El museo expone variadas piezas arqueológicas, así como una sala de ciencias naturales de la zona.