Museo Municipal de Andahuaylas en Andahuaylas

El museo municipal exhibe piezas arqueológicas de cerámica de las culturas Chanka, Wari e Inca, así como momias encontradas en la zona.


Museo Municipal de Andahuaylas

Novedades en Facebook

 

Museo Municipal de Andahuaylas  
Dirección Jr. Constitución Nº 626, Plaza de Armas, Andahuaylas. Apurímac - Perú
Teléfono 51(083) 42-1037
E-mail central@muniandahuaylas.gob.pe
   
Horario de visita
Lunes a viernes: 9:00 a. m.  a 4:00 p. m. 
   
Tarifas
Ingreso libre
 
 
INFORMACIÓN
 
El museo se encuentra ubicado en uno de los ambientes del centro cívico de la Municipalidad de Andahuaylas, en donde se encuentran cerámicas en forma de botella pertenecientes a la cultura Chavín. 
 
Así mismo, se observan cerámicas de la cultura Wari e Inca como arivalos, keros, ollas, porras y maqanas; de la época Chanka, piezas como cantaros platos e instrumentos líticos para labranza y otros como macanas, porras, morteros; donados muchos de ellos por los lugareños.
 
También se exhiben variedad de momias encontradas en diferentes lugares de la región.
 
Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Arqueológico de la Universidad Católica de Santa María »

Expone objetos cerámicos, textiles, fardos funerarios, líticos de madera y metal de los desarrollos culturales de Nazca, Tiwanaku, Wari, La Ramada, Churajón, Acari e Incas.

Museo de la Inmigración Japonesa »

El museo de la comunidad nikei expone objetos y fotografías relacionadas a la historia de la migración de la colonia japonesa al Perú.

Museo Bolivariano de Pativilca »

El museo corresponde a una casona donde permaneció durante un tiempo el libertador Simón Bolívar, y en la cual fundó el diario El Peruano. Allí se muestra el mobiliario de la época y la imprenta donde se editaron los primeros diarios.

Museo de Historia Natural - UPAO »

El Museo de Historia Natural que administra la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo exhibe variadas colecciones de flora y fauna, arqueología y un gran herbario de plantas nacionales.

Museo Distrital de Pomahuaca »

El museo alberga diversa piezas de fósiles, objetos líticos y cerámicas de la cultura Pomahuaca.

Museo del Cerebro »

El museo del Cerebro o Museo de Neuropatologías posee una colección de cortes de cerebros donde se muestra de manera didáctica las diferentes patologías del cerebro.