Museo de Sitio Huaca Pucllana en Miraflores

El museo expone los objetos arqueológicos hallados durante los trabajos de investigación en la Huaca Pucllana.


Museo de Sitio Huaca Pucllana

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Sitio Huaca Pucllana
Dirección General Borgoño cuadra 8 s/n. Miraflores. Lima - Perú
Teléfonos

(01) 617-7138

(01) 617-7148

E-mail

huacapullana@hotmail.com

huacapucllana@miraflores.gob.pe

Web www.miraflores.gob.pe/turismo/huacaPucllana.html
   
Horario de visita
Miércoles a lunes 9:00 a. m. a 4:00 p. m.
   
Tarifas  
Adultos S/. 12.00
Universitarios y  profesores S/. 5.00
Escolares, niños y jubilados S/. 1.00
La tarifa incluye el recorrido por la huaca Pucllana
 
 
INFORMACIÓN
 
museo huaca pucllanaEl museo fue creado en 1984, como resultado de los trabajos de investigación iniciados el año 1981 para salvaguardar los objetos arqueológicos recuperados y mantener una presencia en el sitio que asegure su conservación. 
 
Según las investigaciones realizadas en el lugar, la Huaca Pucllana fue un centro ceremonial de la cultura Lima la cual se desarrolló en la costa central del Perú entre los años 200 – 700 d. C.
 
Este lugar cuenta con una sala de exposición permanente, el Parque de Flora y Fauna Nativa y un área de tecnología tradicional. 
 
En la sala del museo apreciamos vasijas, cerámicas talladas, restos de platos y cuencos, además de una descripción gráfica representativa de la vida de los antiguos pobladores de Lima.
 
El Museo de Sitio Huaca Pucllana brinda el servicio de guiado turístico en Español, Ingles, Francés y Japonés tanto a público nacional, extranjero y guiados especiales para escolares.
 

museo huaca pucllana

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo de Santa Catalina »

El museo exhibe valiosas pinturas en las paredes del siglo XVII, ornamentos religiosos, mobiliario y obras de artesanía popular.

Museo de Oro del Perú »

El museo expone valiosas piezas de oro de diferentes culturas prehispánicas peruanas; como también, una colección de armas de personajes de la historia nacional e internacional.

Museo Paleontológico de Sacaco »

Es el único museo de sitio paleontológico natural del Perú, donde se puede observar este laboratorio evolutivo con restos de fauna marina prehistórica.

Casa Museo Ricardo Palma »

La casa museo donde vivió sus últimos años el gran escritor peruano Ricardo Palma expone mobiliario, objetos, fotografías, cuadros y obras que fueron parte de su vida literaria.

Museo Histórico Andrés Avelino Cáceres »

El museo expone pinturas coloniales peruanas, además de artículos personales del mariscal Andrés A. Cáceres.

Casa Museo María Reiche »

Este museo está dedicado a la arqueóloga María Reiche, lugar que fue su vivienda por muchos años y donde se muestran los estudios realizados a las líneas de Nasca.