Museo de Piedras Grabadas en Ica

Museo que expone piedras grabadas que narran las vivencias de los antiguos pobladores que vivieron en la región de Ica.


Museo de Piedras Grabadas

Visite su Web Novedades en Facebook

 

Museo de Piedras Grabadas
Dirección Calle Bolivar 170, Plaza de Armas de Ica. Ica - Perú
Teléfono (056) 23-1933
E-mail eugeniacabrerac@gmail.com
Web www.museodepiedrasgrabadasdeica.com.pe
   
Horario de visita
Lunes a sábado:  de 9.00 a. m. a 12.00 m. y de 3.00 p. m. a 06.00 p. m. Previa cita.

 

            
INFORMACIÓN

En 1961, el río Ica inundada y expone un extraño fenómeno en el desierto de Ocucaje, a 40 kilómetros (24 millas) al sur de Ica.

Los pobladores locales encontraron piedras grabadas que comenzaron a vender a los turistas.

piedraEl Dr. Javier Cabrera Darquea recibió una como regalo de cumpleaños en 1966. Esto comenzó su obsesión por coleccionar más de 11.000 de piedras grabadas de escenas de milenarias actividades humanas representando ceremonias, la flora, la fauna y escenas de caza misteriosa de los seres humanos los dinosaurios.

Algunos detractores afirman que estos grabados en piedra son obras recientes de los lugareños. Otros argumentan que son creaciones prehistóricas.

El Dr. Cabrera escribió una tesis sobre la teoría de los orígenes de las rocas y Swift Dennis realizó análisis microscópicos. Basándose en los especímenes encontrados, sostiene que Ica fue el asiento de la primera cultura peruana

Fuente: [Mincetur]
 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Chusis »

El museo de sitio exhibe restos cerámicos, humanos y animales, extraídos de los cementerios de la zona arqueológica de Chusis.

Museo de la Catedral de Cusco »

La Catedral del Cusco es un monumento histórico que alberga en su interior valiosas obras artísticas elaboradas por artistas indígenas y españoles. Muchas de estas obras están enmarcadas en plata, obtenidas de las minas del interior del país.

Museos de la Universidad Nacional de Cajamarca »

La Universidad Nacional de Cajamarca alberga museos en diversas facultades ubicadas en la ciudad universitaria.

Museo Masónico y Archivo Histórico »

El museo de la Logia Masónica del Perú expone variados objetos y documentos representativos que se utilizaron desde el nacimiento de esta institución en nuestro país y otros emblemas de diferentes partes del mundo.

Museo Convento de Santo Domingo »

El museo expresa la historia de de este convento, el cual posee una arquitectura del siglo XVI y donde el santo San Martín atendió y curó enfermos durante su permanencia.

Museo Pedro de Osma »

La casa museo ubicada en el antiguo y tradicional distrito de Barranco, fue la antigua residencia de la familia de Osma y que alberga variadas colecciones artísticas de la época colonial como pinturas, textiles, mobiliarios y otros.