Museo de Arte Precolombino en Cusco

Museo ubicado en una casona virreynal sobre una base precolombina exhibe colecciones de ceramios, adornos y joyas de oro de las antiguas culturas del Perú.


 

museo arte precolombino

 


Museo de Arte Precolombino

Dirección:      Plaza de las Nazarenas 231 
                        (a una cuadra de la Plaza de Armas)
                        Cusco - Perú

Teléfono:       (084) 233210

E-mail:           [email protected]

Web:               www.map.museolarco.org


HORARIO DE VISITA 

Lunes a Domingo:      09:00 am. a 10:00 pm.
(Incluido feriados)


TARIFAS

Entrada general:    S/  20.00
Estudiantes:           S/  10.00


INFORMACIÓN

El Museo de Arte pre-colombino funciona en la casa Cabrera, una antigua residencia remodelada para albergar la institución.

Sirvió como sede del convento de Santa Clara hasta que en el siglo XVII, la casona fue comprada por Don Jerónimo Luis de Cabrera y la Cerda, cuyo escudo nobiliario aparece hasta hoy en la portada de piedra, y en el año 2002 el BBVA Banco Continental junto al Museo Larco de Lima, la adquirieron para albergar el primer y único museo peruano dedicado a resaltar el arte de las antiguas culturas del Perú.

museo arte precolombinoLas obras de arte del museo de Arte Precolombino provienen del Museo Larco de Lima. Fundado en 1926 por el sabio arqueólogo peruano Rafael Larco Hoyle. En este extraordinario monumento histórico se sintetiza la historia de la arquitectura urbana en la ciudad imperial, desde los segmentos de muro incaico que aún se conservan, hasta los balcones republicanos que dan al patio interior.

El museo está dividido en diez salas:

  • sala Formativa
  • sala Nasca
  • sala Mochica
  • sala Huari
  • sala Chancay- Chimú
  • sala Inca
  • sala de Madera
  • sala de Joyería en Concha y Hueso
  • sala de Plata
  • sala de Oro


Expone piezas de utensilios y joyas en oro; joyas en hueso y conchas desarrolladas en salas temáticas de la época formativa pertenecientes a las culturas Nazca, Mochica, Huari, Chimú, Chancay, Inca. Son 450 obras de arte que abarcan desde 1250 A.C. hasta 1532 D.C., seleccionadas de un universo de 45,000 objetos pertenecientes al Museo Arqueológico Larco de la ciudad de Lima.

Adicionalmente hay exposiciones temporales, restaurant, joyería, librería, tienda de souvenirs, cocktail y otros servicios.

 




Otros Lugares cercanos »

Museo de Sitio de Chinchero »

Se exhiben objetos encontrados en las excavaciones de la zona como cerámica, material lítico y restos óseos. Además de pintura colonial del siglo XVII y XVIII.

Museo de Arqueología Josefina Ramos de Cox »

El museo del Instituto Riva Agüero de la Pontificia Universidad Católica del Perú, posee colecciones arqueológicas, coloniales y republicanas; además de un fondo documental.

Museo Histórico Andrés Avelino Cáceres »

El museo expone pinturas coloniales peruanas, además de artículos personales del mariscal Andrés A. Cáceres.

Asociación Museo del Automóvil »

El museo aloja una colección de vehículos automotrices que datan del año 1901 hasta la década del 70 y en donde trasladaron o fueron de uso de personalidades nacionales y extranjeras.

Museo de Sitio Flotante B.A.P. Abtao »

El Museo corresponde a la instalaciones de un submarino de la Marina de guerra del Perú, el cual se encuentra ubicado a orillas del mar y donde el visitante tendrá la oportunidad de conocer el interior e historia de la nave.

Museo Cashamarca »

El museo expone piezas arqueológicas y líticas encontradas en el complejo arqueológico de Cashamarca.