Casa del Moral en Arequipa

La casa museo de arquitectura civil colonial es un emblema de casa típica Arequipeña de su época, la cual conservan labrados en sus paredes de sillar escudos nobiliarios.


Casa del Moral

Novedades en Facebook

 

Casa del Moral
Dirección Calle Moral 318. Arequipa - Perú
Teléfonos (054) 210084
   
Horario de visita
Lunes a sábado:  09:00 a. m. a 5:00 p. m.
   
Tarifas:  
Turista nacional:  S/  3.50
Turista extranjero: S/  5.00



INFORMACIÓN

Casona del siglo XVII, reconocida como uno de los más antiguos monumentos de la arquitectura arequipeña del periodo barroco.

Debe su nombre al vetusto árbol de mora que crece en su patio principal.

Su fachada de una planta ostenta una portada de notable talla en sillar en la que se aprecian dos ángeles sosteniendo una corona sobre un escudo, compuesto a su vez por un castillo, un ave, un puma y dos llaves cruzadas.

casa del moralEl frontis se completa con bellas ventanas labradas. El sillar de las bóvedas de las grandes habitaciones también presenta tallados, así como sus ventanas y puertas.

En la Casa del Moral se pueden encontrar anagramas de Jesús, María y José tallados en el centro de las bóvedas de habitaciones y encima de las ventanas que dan a la calle.

Alrededor del segundo patio se ubicaban la cocina, despensa, depósitos, habitaciones de los sirvientes, caballerizas, etc.

Actualmente pertenece al Banco de Crédito y funciona como museo para la visita de personas interesadas en conocerla.

Fuente: [Mincetur]
 

 

 

Mapa



Otros Lugares cercanos »

Museo Amazónico »

El Museo Amazónico exhibe esculturas de fibra de vidrio en tamaño natural que representan a los principales grupos étnicos de la Amazonía, así como una colección de fotografías del desarrollo urbano.

Museo de Arte de Lima »

El museo alberga valiosas colecciones de piezas y textiles precolombinos, pinturas coloniales, platería y mobiliario colonial y republicano; así como, dibujos costumbristas.

Museo Regional de Arqueología de Junín »

El Museo Regional de Arqueología de Junín expone cerámicas variadas de las culturas Chancay, Chimú, Moche encontradas en el valle del Mantaro. Además de pinturas republicanas y una galería fotográfica de la zona.

Museo de Arte Precolombino »

Museo ubicado en una casona virreynal sobre una base precolombina exhibe colecciones de ceramios, adornos y joyas de oro de las antiguas culturas del Perú.

Museo de Santa Catalina »

El museo exhibe valiosas pinturas en las paredes del siglo XVII, ornamentos religiosos, mobiliario y obras de artesanía popular.

Museo Carlos Atilio Manchego Rendón »

El museo exhibe piezas de cerámica, textiles, metalúrgicos Incas, así como cerámicas de la cultura Wari.