Cocina Peruana

La cocina peruana es una fusión de todos los elementos culturales llegados al Perú desde siglos atrás.


Lomo Saltado

Recetas de Cocina Peruana

Los peruanos disfrutan de comidas estupendas, la Cocina de recetas en DePeru.com goza de buena reputación porque fue elaborada por una especialista en buffets, esperamos les guste el toque personalizado de las recetas peruanas.

El Pisco en la cocina

El Pisco es un producto bandera de nuestro país, que no solo puede ser un simple aperitivo, sino también, forma parte de los "secretos en la cocina" al contribuír además en el sabor de algunos potajes tradicionales de la gastronomía nacional.

De esta manera el Pisco está presente en platos criollos y postres tradicionales que lo ubican entre los ingredientes indispensables de la gastronomía peruana.

Características del Pescado

En un ceviche o en un buen sudado, el pescado forma parte de la rica carta que ofrece nuestra gastronomía. Para los que cocinan siendo novatos o conocedores es importante conocer sus características, propiedades y también qué tipo de pescado es el adecuado para la preparación de un plato.

Cortes de la Carne de Pollo

El pollo no solamente es la pierna y el pecho, sino también hay otras partes ricas como "la ala" o "el encuentro" que también son incluidos en el menú diario. Conozca todo sobre los buenos cortes del pollo y así saber aprovechar toda el ave.

Cortes de la Carne de Res

Si quiere preparar una buena parrilla para sus invitados, conozca todo acerca de los cortes correspondientes a la carne de res, pues nunca está de más tener en cuenta algunos consejos para que su parrillada sea inolvidable. Además cada corte tiene una característica en sabor y tiene tiempo de cocción diferentes.

Cortes de la Carne de Cerdo

Preparar un buen chicharrón o un bisteck apanado requiere de precisión al momento de cortar y elegir la carne de cerdo. Conozca aquí algunas formas de preparar las partes del porcino para un exquisito banquete.

Tablas de Conversiones en Cocina

¿No sabe cuántas cucharadas de sal echarle a su guiso? ¿Se le pasó el azúcar al momento de preparar un dulce? La tabla de conversiones en cocina le ayudará a ser preciso al momento de calcular los gramos o cucharaditas que se requieren para la preparación de un plato.

El Lenguaje de los Cubiertos

Cuando salimos a comer fuera existe un lenguaje que nos permite comunicarnos con los mozos en los restaurantes, sabiendo dejar en la posición adecuada los cubiertos podemos decir que nos gustó o no los platos que hemos ingerido.

Además, para comer, no sólo se requiere tener a disposición una cuchara, tenedor y cuchillo. Aquí, podrá conocer los cubiertos ideales para cada comida, como la entrada, la sopa, el segundo, el postre, etc.

Forma correcta de Encender los Fósforos

Puede ser fácil, pero encender fósforos requiere de cuidado, pues un movimiento en falso podría provocar hechos que lamentar. Conozca aquí métodos sencillos para el encendido del fuego antes de iniciar con las labores culinarias.


Temas Relacionados »