Creación del distrito de San Isidro de Maino (Chachapoyas)

día en PerúCategoría: Aniversarios | 25 de marzo
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

San Isidro de Maino es uno de los veintiún distritos de la provincia de Chachapoyas, se encuentra en el departamento de Amazonas. Fue creado el 25 de marzo de 1952, posee una superficie de 101, 67 kilómetros cuadrados.

calendario


San Isidro de Maino es uno de los veintiún distritos de la provincia de Chachapoyas, se encuentra en el departamento de Amazonas.

Limita al norte y oeste con el distrito de Levanto, al este con la provincia de Rodríguez de Mendoza y el distrito de Soloco y por el sur con el distrito de Magdalena.

Fue creado el 25 de marzo de 1952, mediante Ley 11793, durante el gobierno de Manuel A. Odría.

Posee una superficie de 101, 67 km2 y una población mayor a 800 habitantes, se encuentra a una altitud de 2 325 m s. n. m.

Su capital es el centro poblado de Maino.

Las fiestas patronales de la capital Maino se celebran el 7 de junio y el 30 de agosto. Como comidas típicas se conoce el cuy con papas y locro de mote pelado con frejol, entre otros platos. Maino pertenece a la parroquia de Magdalena que es atendido por un Sacerdote de la Diócesis de Chachapoyas.

Los pueblos y caseríos ubicados en el distrito de Maino son: Maino, Vargas, Chullus, Shicpata, Olchoc, Tio Pucro, Sisopucro, Paccha Cucho, Santa Rosa, Calpilon, Santa Margarita, Tolpin, Gagmal, Hungaca, Ishpingo Pata, Vista Alegre, Cachiyacu, Yerba Buena, Shundor, Cedro, Pamal, San Antonio, Lanche Huayco, Chontayacu, Chinchango, Potrero, Palmaloma, Convento, Huaypunta, Yunguilla, Dudillo, Culenyacu, Chishcopampa, Maripata, Shacshe, Shigual, Maripampa, Jumbasa, Las Palmas.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos