Festival de la Chirimoya en Callahuanca

día en PerúCategoría: Eventos | Último fin de semana de abril
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Festival de la Chirimoya tiene como fin impulsar el consumo de la chirimoya y derivados de ésta, Callahuanca célebre por sus chirimoyas de gran tamaño congrega en estos días a productores de la zona para ofrecer sus más deliciosos productos.

festival de la chirimoya


Callahuanca, distrito limeño en el valle de Santa Eulalia es la tierra de las chirimoyas gigantes y más deliciosas del Perú, se cree que las bondades del fruto se deben a la altura de la zona que se encuentra a 1802 m s. n. m. y a las diáfanas aguas con que se riega el paraje, provenientes de un deshielo de 5000 metros.

Durante el Festival de la Chirimoya en Callahuanca, se ofrecen deliciosos postres y otras preparaciones a base de la fruta como helados, yogures, manjar de chirimoya, néctar de chirimoya, pisco con la misma fruta (chiripisco), cuy en salsa de chirimoya, panes, mermeladas, milkshakes, pizza con chirimoya.

Entre las actividades que se realizan en el distrito durante el festival en la última semana de abril (algunas veces la primera semana de mayo) , están los concursos gastronómicos, la coronación de la Reina de la Chirimoya y actividades recreativas como carreras, presentaciones artísticas, pasacalles y retreta para diversión de los asistentes.




Este sitio usa imágenes de Depositphotos