Carnaval Huaylino

día en PerúCategoría: Festividades | Del 2 al 11 de febrero de 2024
Anterior Siguiente
Calendario en Google News

El Carnaval Huaylino es una fiesta tradicional en el distrito de Caraz que reúne costumbres y manifestaciones culturales de la provincia, con múltiples actividades como pasacalles, desfiles y concursos, Huaylas festeja con algarabía su carnaval.

Carnaval Huaylino


El Carnaval Huaylino se celebra en el mes de febrero de cada año en el distrito de Caraz, provincia de Huaylas (Región Áncash), es una fiesta tradicional que reúne costumbres y manifestaciones culturales de la provincia.

La festividad se inicia con la Shumac Shipash que es la elección de la reina del carnaval, donde participa todo Caraz, a través de sus representantes ataviadas con vestimentas típicas.

Se organiza el concurso de carros alegóricos y comparsas que desfilan en la Plaza de Armas de la ciudad y se realiza el rompecalles con bailes folclóricos de cada distrito.

Es tradicional el rachi cóndor, donde se sacrificaba al animal como castigo por matar al ganado, la costumbre actualmente está prohibida para preservar la especie, en su lugar se utiliza un ave de fantasía.

Está tambié, la competencia de carrera de burros o ashnucross, la baja de cruces de los cerros. Durante estos días, se presentan pasacalles musicales, degustaciones de platos típicos, competencia de wawas y guanacos entre los panaderos, concursos de versos, entre otras actividades.

Programa de Actividades 2024

Carnaval Huaylino




Este sitio usa imágenes de Depositphotos